27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

Millonarios y América empatan en el inicio del Torneo ESPN

En la hermosa pero fría ciudad de Bogotá, capital de Colombia, con un marco espectacular para recibir al fútbol en este 2020, se dio comienzo al Torneo ESPN, la primera competición de este año. Millonarios, Santa Fe, América de Cali y Deportivo Cali fueron presentados como los clubes participantes de esta edición.

Con la energía de Morat abriendo esta primera edición, se daría paso a los protagonistas. América, el vigente campeón del fútbol profesional colombiano y Millonarios, club que representará al país en la segunda competición más importante de latinoamericana, la CONMEBOL Sudamericana.

 

Ambas escuadras dirigidas por Alberto Gamero (Millonarios) y Alexander Guimaraes (América) utilizaron lo mejor de sus nóminas para este juego.

Con el pitazo del juez se dio inicio al primer partido del año. Millonarios tomo la iniciativa con la pelota, las intervenciones de Hanzel Zapata y David M. Silva trataban de buscar a Ayron del Valle para abrir el marcador y aunque lograron acercarse las acciones no llevaron peligro al arco de Joel Graterol. Por su parte, América aguantaba la arremetida azul mientras trataba de hacerse con la esférica, objetivo que logró y comenzó a incomodar a los dirigidos por Gamero.

Hacia el minuto 20 el conjunto dirigido por Alexander Guimaraes tomó posesión del juego, Carrascal y Pisano administraron el balón y el América comenzó a mostrar destellos de buen fútbol. El marcador se abriría al minuto 37, un tiro esquina desde la banda derecha dio en la espalda de Kevin Andrade y estableció la primera alegría de los hinchas americanos que acudieron masivamente al estadio.

Así terminarían los primeros minutos, con un conjunto escarlata bien estructurado y un Millonarios sin asociación y sin generar acciones de peligro.

El inicio de la segunda parte el encuentro se vio más equilibrado y los equipos comenzaron a acercarse con más peligro al área rival, tanto fue así que Hanzel Zapata a los 53 minutos tuvo una opción clara de gol que conjuró de gran forma el portero americano.

Al minuto 68 se empatarian las acciones del compromiso, una falta dudosa sobre Ayron del Valle sería decretada como penal por el central, el mismo afectado cobraría de manera magistral para desatar el grito del hincha azul.

A pesar del gol embajador el partido continuó en paridad y se jugó más en la zona de la mitad de la cancha. Millonarios tendría la más clara a los 83′ cuando Arango disparo desde fuera del área y el balón se estrelló en el palo izquierdo del marco escarlata. Los últimos minutos estarían marcados por constantes roces que no permitieron ver un fútbol vistoso.

Buen partido en el arranque del torneo ESPN, América se mostró dinámico y activo y demostró porque es el actual campeón del FPC. Por su parte Millonarios mostró pequeños momentos de fútbol y el profesor Gamero debe seguir trabajando en búsqueda del equipo que le permita alcanzar los objetivos trazados en el semestre.

Artículos Relacionados

Horario y fechas para la primer jornada de los cuadrangulares

Emerson Reyes

El error en la camiseta de Borré que le causó varias burlas

Emerson Reyes

Copa Libertadores: River Plate igualó 2 a 2 con Inter de Porto Alegre

Fan One Sport
Cargando....