29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Millos remontó ante Cali y es líder

En un partido de un tiempo para cada uno, Millonarios supo sacar ventaja en el segundo tiempo y marcó diferencia. El Deportivo Cali hizo un primer tiempo excepcional en el que, para ser justos, debió terminar con un marcador mayor, pero solo terminó uno a cero. Sin embargo, la segunda parte fue toda para el equipo de la capital.

Desde el inicio el equipo azucarero atacó y de nuevo desnudó las grandes falencias que tiene Millonarios en defensa, sobre todo con sus dos centrales. El arquero Martínez fue determinante para no dejar que más balones fueran adentro del arco.

Al minuto 14 fue el primer mano a mano con una buena resolución del arquero azul aguantando y sacando el balón con su mano derecha, después de un buen achique.

Los caleños no paraban de atacar y ni los volantes de marca azules ni los defensas podían detener sus ataques. Fue así que en el minuto 24, luego de una bonita combinación en el borde del área grande, Feiver Mercado, a pase de Velasco, logró vencer a Martínez para poner el  1 a 0, muy justo, a favor del visitante. Segundo gol en la presente liga para el jugador atlanticense.

El gol verde no despertó al azul, por el contrario animó mucho más al Cali que 4 minutos después tuvo una nueva oportunidad, esta vez con Velasco que remató cruzado y el balón fue a dar al vertical de la mano derecha del arquero azul. La suerte a favor de Millonarios.

En total fueron 5 llegadas (contando la del gol) del Deportivo Cali en el primer tiempo contra 2 de Millonarios que se dieron solo hasta el final, con un remate de Pérez que pegó en el travesaño en el minuto 41 y un achique del arquero Wallens frente a Hansel Zapata para salvar su arco.

En el segundo tiempo todo fue diferente.

Seguramente el profesor Pinto hizo de las suyas en el camerino azul, habló, movió fibras y levantó el ánimo de sus jugadores, porque salieron al campo de juego con la decisión de empatar. Por su parte los jugadores caleños salieron a aguantar sin presionar mucho el ataque azul.

Al minuto 46 ya Juan David Pérez inquietaba el arco de Wallens que respondió bien cerrando el ángulo al delantero albiazul. Silva tomó las riendas para Millonarios, se asociaba bien con Pérez y Zapata. Al minuto 50 hizo un remate cruzado que pasó cerca al palo izquierdo.

Dos llegadas en 5 minutos, ya era más que lo hecho en el primer tiempo. Pero el empate vino al minuto 56 luego de una gran jugada de Hansel Zapata por izquierda, que termina en un buen centro al segundo palo para «el tico» Ortiz que controla y define casi a quemarropa y asi hacer soltar el grito de gol de casi 15 mil hinchas azules que asistieron a El Campín y muchos más en Colombia. Cuarto gol en liga para el nuevo delantero azul en solo 3 partidos.

Con el empate Millonarios bajó un poco el ritmo y decidió dosificar teniendo el control del balón, haciendo toques cortos, algo que el Cali no hizo pues se le veía cansado al equipo de Pusineri.

A los 81 minutos vino el gol de la victoria azul después de que Silva le pasara el balón a Zapata, otra vez por izquierda, quien superó al lateral caleño Puerta, en una jugada casi calcada a la del primer gol, y lanzó un centro entre el punto penal y el área chica que aprovechó muy bien de nuevo Ortiz, luego de un buen movimiento de anticipo y así anotar el 2-1.

Millonarios tiene hoy un killer en su delantera que está aprovechando su racha goleadora. Lo hecho por el numero 27 azul hasta ahora es impresionante: cinco goles en tres partidos de liga jugados con Millonarios más los dos que hizo contra el DIM en Copa Colombia.

Con esta victoria Millos asume el liderato de la Liga con 16 puntos mientras que el Deportivo Cali es segundo con 14 puntos.

En la siguiente fecha Cali recibirá al Atlético Junior y Millonarios visitará a Atlético Nacional en el Atanasio.

Alineaciones

Millonarios: Jefersson Martínez; Andrés Román, Deivy Balanta, José Luis Moreno, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo, Hansel Zapata, David Silva, Juan David Pérez; José Guillermo Ortiz.

Cambios: Óscar Barreto por Pérez (85′) y Bréiner Paz por Zapata (94′).
D.T.: Jorge Luis Pinto

Goles: José Guillermo Ortiz (56′ y 81′)
Amonestados: Jorge Luis Pinto (45′)

Deportivo Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Kevin Velasco; Féiver Mercado.

Cambios: Matías Cabrera por Velasco (70′), Juan Dinenno por Mercado (73′), Carlos Rodríguez por Déiber Caicedo (84′).
D.T.: Lucas Pusineri

Gol: Féiver Mercado (24′)
Amonestados: Juan Caicedo (38′), Matías Cabrera (83′)

Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Árbitro: Wilmar Roldán

Artículos Relacionados

Junior confirma un nuevo refuerzo

Emerson Reyes

Queiroz presentó la convocatoria para la fecha FIFA

Daniel Esteban Reyes

Los picks de Oz de Septiembre

Oscar_Quijano_89
Cargando....