Monterrey le quita el invicto a Chivas en casa

Dorlan Pabón fue el hombre del partido en el encuentro entre Chivas y Monterrey que acabó con victoria visitante por 0-2. Dos goles, uno al inicio y uno al final para acabar con la imbatibilidad rojiblanca en su feudo.

Uno puso el juego y el otro, la efectividad. Chivas fue el que intentó controlar el partido desde el primer momento pero, de buenas a primeras, se encontró con el resultado en contra.

Dos minutos. Eso fue lo que tardó Dorlan Pabón en dar la ventaja a Monterrey en Guadalajara. El delantero colombiano recibió un balón en el centro del campo, preparó y lo convirtió en un golazo, aunque creemos que Gudiño pudo haber hecho más.

El ariete disparó desde más de 30 metros para sorprender a Gudiño, que no pudo reaccionar a tiempo. El encuentro se convirtió en una constante, donde Chivas intentaba pero no podía abrir la lata que ya era Rayados.

Hasta pasada la media hora de juego no llegaron las ocasiones claras. Gudiño evitó el segundo de Monterrey con una triple parada a Rodríguez y a Gallardo por partida doble.

Poco antes del descanso, Chivas tuvo el empate en las botas de Cisneros. El remate del jugador del ‘Rebaño’ se estrelló en la madera de Barovero y el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos.

A la vuelta de los vestuarios, el choque continuó sin cambios. La posesión era de Chivas, aunque fueron los ‘Rayados’ los que pudieron aumentar su renta. Zaldívar no pudo rematar un pase de la muerte de Gallardo.

El ‘Rebaño’ se volcó al ataque sin éxito. Toda jugada que llegaba a la zona de ataque acababa por las imprecisiones. En cambio, fue Dorlan Pabón el que sentenció con un nuevo lanzamiento lejano, aunque con un poco de fortuna, ya que desvió ligeramente Jair Pereira.

Chivas tuvo la oportunidad de recortar en el añadido, pero un Barovero magistral evitó el tanto. Monterrey se queda segundo en la tabla y mete presión a Tigres, mientras que Chivas encadena su segunda derrota consecutiva.

Importante para Chivas analizar bien los últimos cotejos, ya que vienen pruebas importantes para determinar lo que pase con el Rebaño en este semestre. La próxima jornada el Guadalajara visitará al Querétaro, mientras Monterrey recibirá a los Tigres en el Clásico regio entre el número 1 y 2 de la liga.

Alineaciones:

Para Fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *