28 C
Cúcuta
agosto 22, 2019
Fan One Sport

Nacional definió el futuro de Henríquez

Con la llegada de Juan Carlos Osorio a Atlético Nacional, el equipo paisa esta listo para definir varios detalles de la plantilla. La idea es tener lo más pronto posible los fichajes y los jugadores de la plantilla actual que se quedarán. Es por eso que el técnico ha pedido que el defensor Alexis Henríquez, se quede en el club.

E técnico risaraldense pidió seguir contando con el zaguero para el segundo semestre del año, puesto que lo ve como pieza fundamental en la planeación estratégica del equipo por su liderazgo y técnica en la línea defensiva.

Es decir que Henríquez tendría contrato con Nacional hasta finalizar el año actuando como jugador, para luego ser parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en el primer semestre de 2020. El timonel sabe las condiciones que tiene el central para visualizar el juego, ya que su gran visión en la cancha ha ayudado a que el equipo empiece a crear fútbol desde el fondo.

Con 36 años, el llamado ‘capitán libertador’ ha sido uno de los pilares de Nacional en los últimos años. El central siempre se ha caracterizado por dar lo máximo en cada partido del cuadro ‘verdolaga’. Pese a que en este semestre solo pudo jugar 452 minutos por sus constantes lesiones, su voz de mando es importante dentro y fuera del terreno de juego.

Recordemos que con Henríquez como capitán, Nacional logró conseguir la Copa Libertadores en el año 2016. Donde sin duda, fue el gran líder del equipo ‘paisa’.

Artículos Relacionados

América rescató un punto como local

Bastian

Top | Los europeos que terminaron en el fútbol suramericano

Daniela Beltrán R.

PREVIA | América de Cali VS Alianza Petrolera

Daniel Esteban Reyes
Cargando....