“No he tenido conflicto con el Barça” Umtiti

Umititi habla de su lesión, luego de haber vuelto y disuelve las dudas de su conflicto con el Barça

Samuel Umtiti es hoy por hoy, uno de los mejores zagueros centrales del fútbol mundial. A sus escasos 25 años, se ha consagrado como uno de los defensas más completos y temidos de la liga española y han conformado una dupla defensiva con Gerard Piqué que da mucho de que hablar, positivamente.

Quien en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, quedó campeón con el seleccionado francés ha estado lesionado en el último tiempo, razón por la cual Umtiti habló de su actualidad con el diario L’Equipe. En una entrevista con e prestigioso diario de su país, el central desmiente problemas con el club por su recuperación en la clínica Aspetar: “Por un momento me dije que todo iba a fallar…”.

Esto lo dijo por primera vez, de manera abierta frente a la polémica decisión de no operarse para recuperarse de sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda. Algo que no es muy común el fútbol de élite, en donde con tal de recuperar lo más pronto a los jugadores, los someten al quirófano.

Palabras de Umtiti

Frente a la hipotética riña con el club por no haberse operado contestó, tajantemente: “Nunca tuve ningún conflicto con el club por la decisión que tomé. El club siempre me escuchó y me apoyó. Cuando fui a Qatar lo aceptaron y siempre estuvo en contacto permanente conmigo”.

Luego habló sobre la difícil decisión: “No fue una decisión fácil de tomar. Lo fácil era operarse. Soy fuerte mentalmente, aunque hubo momentos en que pensé que todo iba a fallar y que lo mejor hubiera sido operarme. Por suerte salió bien. Tuve la suerte de estar bien asesorado por mi entorno”.

Ahora, totalmente recuperado, llega en un momento crucial para el F.C. Barcelona, finalista en Copa del Rey y principal candidato a obtener la Liga de España. En Europa, el panorama no es muy distinto, siguen en carrera, tendrán un duro partido contra el Olympique de Lyon por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sin duda lo necesitaban.

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *