28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

No para la polémica | Yoreli carga contra sus ex-compañeras de selección

La Selección Colombia Femenina está lista para debutar el próximo 28 de julio ante Paraguay en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Perú. El equipo ya se encuentre en dicho país y ultima los detalles para el debut.

Una de las polémicas de esta convocatoria es la ausencia de Yoreli Rincón, jugadora del Junior y unas de las figuras de la Liga Águila Femenina. En atención a medios el entrenador Nelson Abadía dio las razones de la ausencia de la mediocampista:

«Quiero aclarar y espero que quede bien claro. Los miembros del Comité Ejecutivo, el presidente Ramón Jesurun y Don Álvaro González tenemos claro que en ningún momento hubo vetos ni retaliaciones. Son situaciones que se dan. Ellos han respaldado totalmente al cuerpo técnico en la elección de la jugadoras. Ellos no han sugerido que se vete a alguna jugadora».

En la noche del martes en una entrevista Yorelin Rincón rompió el silencio (antes sólo se manifestaba en redes sociales) y contó las razones del veto:

«Para mí, las razones sí son obvias y fue haber peleado el premio de la Libertadores con el Atlético Huila y el escándalo que hubo con mis compañeras por las cosas que estábamos peleando del fútbol femenino. Hubo algunas compañeras que pidieron mi ayuda sobre las denuncias, acepté dárselas y después sentí que me dejaron sola. Bien por ellas, que lo disfruten que les vaya bien, les mejoraron las condiciones, les están pagando, les están dando los viajes y que sean ellas las que disfruten eso».

Yoreli sólo destacó que su compañera del Junior, Daniela Montoya, fue la única que la apoyó:

«La única que sé que ha peleado por mí, se levantó frente a una mesa frente a todas las compañeras, fue Daniela Montoya. Quien preguntó por qué no me llaman si debería estar ahí. Es la única con la que tengo relación».

La volante del Junior que en las tres fechas que va del la Liga Femenina ha tenido muy buenas actuaciones dijo sobre Nelson Abadía lo siguiente:

«Respeto todos los pensamientos, de pronto le falta ir a alguno de nuestros partidos».

Por ahora, Yoreli seguirá su andar con el Junior de Barranquilla y desde la distancia le hará fuerza a la Selección Colombia, esperando que se logren clasificar a los Olímpicos y las restricciones sean levantadas para poder estar con el grupo en dicho torneo.

Artículos Relacionados

Deportivo Cali – Atlético Junior en Palmaseca

Carlos Florez

Dos meses de sanción a Gabriel Jesus

Emerson Reyes

CR7 explicó por qué es mejor que Messi

Daniel Esteban Reyes
Cargando....