28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

Nunca Caminarás Solo

Van a ser tres meses desde que escribí mi última columna, se la dediqué a Jürgen Klopp y la magnifica temporada que estaba teniendo con el Liverpool. Dicha columna fue previo a la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League y también a la última jornada de la Premier, si bien la temporada para el conjunto ´Red´ estaba siendo muy buena en cuanto a los resultados, se estaba quedando sin chances de pelear algún titulo y la paciencia de sus seguidores se estaba colmando.

 

Por eso cerré esa columna haciendo un llamado a la calma, porque a pesar de que Liverpool no lograse algún objetivo, con Klopp está muy bien encaminado. Para terminar, puse una frase de Sir Alex Ferguson que decía: “la historia siempre se repite y el Liverpool volverá de nuevo, no hay duda” y las paradojas de la vida, Liverpool volvió y de qué manera, siendo CAMPEÓN DE EUROPA cuando nadie se lo esperaba.

 

Vuelvo al tiempo cuando escribí dicha columna, estaba devastado por lo que sucedió una semana antes en el Camp Nou, era increíble como se había perdido ese partido sin merecerlo, pero bueno en el fútbol la justicia no existe y el panorama no era el mejor, sin Salah ni Firmino parecía que todo estaba dado para que el conjunto inglés quedara eliminado sabiendo que el poderío ofensivo de su rival era mayor y en cualquier momento le haría daño, lo cual liquidaba la serie.

Lo que sucedió aquella noche en Anfield ni el más optimista ´scouser´ se lo imaginó, claro se creía en el equipo. Se apelaba a la mística de Anfield y aquella epopeya de Estambul, pero como se dio el partido fue algo épico e inigualable, que solo el que porta el Liverbird en el pecho lo puede entender. Locura total, no se entiende como Divock Origi un jugador que no contaba para el club marcara un doblete en aquel partido y diera la clasificación a la final.

 

Mas allá de eso, lo de Madrid es capítulo aparte; porque el fútbol le debía una noche como esta al Liverpool, a Klopp y los hinchas. Se lo merecían y la sexta copa de Europa cayó cuando no lo esperábamos pero que se trabajó y fue el primer fruto de un proyecto bien pensado, se le devolvió al equipo ´inglés´ la grandeza que había perdido hace algunos años.

 

La clave de este éxito fue que los directivos entendieron que debían volver a las raíces, trayendo un entrenador que tenia el carisma para congeniar al equipo y la hinchada, para hacer que los jugadores interpretaran una idea y a que los aficionados creyeran en ella… Solo de esta manera el Liverpool pudo volver.

Podría quedarme hablando de esto por largo tiempo, pero ya empezará una nueva temporada, se vienen nuevos retos: la Community Shield ante el Manchester City rival el cuál ha hecho que el Liverpool no pueda volver a reinar en Inglaterra, la Super Copa de la UEFA contra el Chelsea, el Mundial de Clubes (titulo que falta por ganar), la revalidación en Champions y el deseo y anhelo de todos los seguidores ´reds´ la Premier League.

Alucinante la temporada que se le viene a Klopp y sus muchachos, tendrá que revalidar la historia y seguir cosechando triunfos para enriquecer aún más el palmarés de este gigante club.

Por lo que nos concierne a los seguidores de este bello club seguiremos animando y cuando este camine sobre la tormenta, se irá con la cabeza en alto porque una vez se es ´RED´ no hay nada que temer, porque pase lo que pase… NUNCA CAMINARÁS SOLO.

Artículos Relacionados

Semifinal TOTAL

Fan One Sport

El Milan piensa en Keylor Navas si Donnaruma se va

Andrés Cossio

El multimillonario acuerdo entre Adidas y Real Madrid

Fan One Sport
Cargando....