21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

OFICIAL | Adebayor jugará la Copa Libertadores

Este pasado martes se concretó, por fin, el arribo del veterano jugador Emmanuel Adebayor a la disciplina del Olimpia de Paraguay, generando reacciones de alegría y satisfacción en la hinchada del «decano», por lo que podría llegar a ser la presentación del jugador de Togo tanto en la Copa de Primera Tigo (torneo de primera división paraguaya) como en la Copa Libertadores 2020.

La noticia, que hasta hace unas horas era un rumor sin confirmación definitiva, genera alta expectativa por lo que significaría para el fútbol paraguayo y suramericano la actuación de Adebayor, que es el máximo goleador histórico de su selección y que ha pasado por equipos de la talla del Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hotspur. En Olimpia esperan que el aporte del africano sea demoledor, subrayando que el equipo paraguayo parte como uno de los favoritos del grupo G de la Libertadores, donde enfrentará a Santos de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Delfín de Ecuador.

Fundamental fue la gestión realizada por el jugador paraguayo Roque Santa Cruz, con quien compartió vestuario en el Manchester City en 2009 y 2010. La cercanía entre ambos jugadores fue un factor determinante para que Adebayor se decidiera a llegar al equipo paraguayo, campeón de la Libertadores en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002) y que, con la llegada del togolés, se enfila en alcanzar la cuarta corona del certamen continental.

Según palabras del tesorero de Olimpia, Miguel Brunetto, «Adebayor tendrá el salario más alto del fútbol paraguayo. Se rompió el chanchito, se rompieron paradigmas. Estuvimos compitiendo con Boca por este jugador y viene a Olimpia del Paraguay», sustentando así los ingentes esfuerzos que realizó el club más laureado del fútbol paraguayo, con 44 títulos locales y ocho internacionales.

Olimpia iniciará su accionar en la Libertadores el próximo 4 de marzo, cuando visite en Manta al ecuatoriano Delfín; para entonces, se espera que Adebayor se encuentre en plenitud de condiciones y pueda brindar lo mejor de su fútbol al equipo paraguayo, que hoy por hoy dirige el argentino Daniel Garnero.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

Nacional confirmó la salida y llegada de jugadores

Emerson Reyes

Los partidos que debe ganar Santa Fe para clasificar a cuadrangulares

Juancho Favaleh

El nuevo micro de Boca tendrá un sistema antivandálico

Emerson Reyes
Cargando....