26 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

OFICIAL | Barcelona despide a Valverde y anuncia nuevo DT

En el Barcelona había un rumor que se estaba esparciendo casi como la pólvora. Ni la directiva, ni los aficionados estaba contentos con Ernesto Valverde, a quién luego de sus pasos por Valencia y Athletic Club de Bilbao se le asignó la tarea de dirigir al club Culé a su sexta UEFA Champions League de la historia.

Luego de sendos «cachetazos» versus la Roma en la temporada 17/18 y versus el Liverpool en la 18/19 (ambos con remontadas históricas) se notaba, y más desde la primera eliminación, que el Barcelona era un equipo muy fragil anímicamente.

La moral fue cayendo lentamente a un punto donde se veía que el ciclo estaba mas que cerrado y había tocado techo.

Esto hizo correr a los rumores, se habló de Xavi Hernández, el histórico jugador del mediocampo blaugrana en la etapa de Guardiola, se habló de su continuidad hasta el final de la temporada y mucho más pero solo quedaron en rumores y hubo una sorpresa mayor.Finalmente fue «Quique» Setién el nombrado para estar al frente del equipo hasta el final de la temporada. En un sorprendente movimiento, el técnico de último paso por el Real Betis, le llega la oportunidad más importante de su carrera a los 61 años aunque en un momento no muy «emocionante».

Se lo a caracterizado por ser muy defensivo aunque siempre con la pelota, justamente la posesión fue su gran «dogma» en cada uno de los clubes donde paso.

En su último paso, el Real Betis mostró estos atributos y le pudo ganar al Real Madrid (1-0) y al Barcelona (4-3) en el mismísimo Santiago Bernabéu y Camp Nou respectivamente.

Entre sus curiosidades está que es un experto jugador de ajedrez. También en un curioso caso fue director técnico de la selección de Guinea Ecuatorial contra Camerún por la copa África. Coincidió en que estaba allí y el seleccionador brasileño Antonio Dumas había dimitido.

El extraño «récord» que mantenía Messi

Ernesto Valverde fue el primer técnico del Barcelona que fue cesado antes de terminar la temporada.

Para encontrar el último caso en el club Blaugrana hay que remontarse hasta el año 2003 donde tras una derrota frente al Celta de Vigo despidieron a Joan Gaspart y declararon nuevo técnico a Radomir Antič, quien agarró al equipo en la posición duodécima y lo dejó en puestos de competición UEFA, aunque con la presidencia de Laporta se despidió al técnico serbio.

Artículos Relacionados

Zidane pensaría en mandar a Bale al Castilla

Carlos Florez

Se despide una leyenda | Fernando Torres anuncia su retiro

Emerson Reyes

Zidane habló sobre la eliminación del Barcelona

Daniela Beltrán R.
Cargando....