OFICIAL | Berizzo nuevo entrenador de Paraguay

0 33

Luego del breve paso de Juan Carlos Osorio como entrenador de Paraguay, se dio a conocer a Eduardo »Toto» Berizzo como nuevo seleccionador de la selección paraguaya.

A tan solo 4 meses de la próxima Copa América 2019, que se disputará en Brasil, Paraguay se encontraba a contrarreloj para conseguir un entrenador para afrontar la misma. El día 18 de febrero, se oficializó la llegada de Eduardo Berizzo junto con su cuerpo técnico y serán presentados el viernes 22 del dicho mes.

Eduardo »Toto» Berizzo, quien ya dirigió en Estudiantes de La Plata (Argentina), O’Higgins (Chile), Celta de Vigo (España), Sevilla (España), tuvo pasos fructíferos especialmente en O’Higgins, dónde en su primera temporada logró terminar en el segundo puesto (primera vez en la historia del club hasta ese momento) y en su tercer temporada logró coronar a O’Higgins por primera vez en el Torneo Apertura.

Dado su buen rendimiento allí, el Celta de Vigo fue quién se interesó en él, y trajo buenos resultados: en su primer temporada, venció al Barcelona en el Camp Nou por 1-0 (resultado que no conseguían hace más de 70 años). En su segunda temporada, logró clasificar al Celta a la UEFA Europa League, donde serían eliminados  más tarde por el Manchester United. Luego de tres exitosas temporadas, en las que llegaron dos veces consecutivas a la Semifinal de la Copa del Rey y en las que logró situar al Celta en puestos de clasificación a los torneos europeos, no llegó a un acuerdo con la directiva y terminó su ciclo.

Tras su gran paso por el Celta, llegó al Sevilla, donde logró una gran remontada ante el Liverpool (3-3) por Europa League, en la que se encontraba perdiendo por 0-3. Aquí se dio a conocer que Berizzo padecía de cáncer de próstata, que lograría vencer poco tiempo después. En diciembre de 2017, fue despedido por el equipo andaluz. Medio año después, el 31 de Mayo del 2018 fue presentado como nuevo entrenador del Athletic Club, donde tras 13 partidos consecutivos sin ganar (en puestos de descenso) se oficializó su despido.

El 18 de febrero de este año, se presentó a Eduardo Berizzo como nuevo seleccionador de Paraguay, quien contará con dos partidos amistosos a finales de Marzo, ante México y Perú.

272030cookie-checkOFICIAL | Berizzo nuevo entrenador de Paraguay
Comentarios
Cargando...