OFICIAL | Henry destituido como entrenador del Mónaco

Henry fue destituido después de 3 meses como entrenador

Poco le duro el sueño de ser entrenador del Mónaco a la gran estrella francesa Thierry Henry, y es que, a través de sus redes sociales, el conjunto del principado anuncio a través de un comunicado la destitución del entrenador francés después de un poco más de 3 meses de haber asumido el cargo.

A pesar de no contar con experiencia previa como entrenador de club, el ex delantero de la selección francesa tomo las riendas del conjunto del Mónaco en octubre pasado, llegando a relevar al técnico Leonardo Jardim quien fue destituido por sus malos resultados.  Sin embargo, el francés no logro cambiar la inercia negativa que viene teniendo el equipo, el cual sigue estando envuelto en la lucha por no descender de categoría en la liga 1 de Francia.

Tras el anuncio, el francés se despidió con una carta publicada en sus redes sociales en donde agradece a la directiva por la oportunidad, y a los jugadores por su entrega, además de reiterar su apoyo y confianza en la plantilla para que logren salvar al club de descender.

“A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado durante esta aventura, he tomado con enorme placer el ocupar esta función en este maravilloso club”

“Yo creo mucho en estos jugadores, de lo que está hecho el equipo con sus últimos refuerzos y está ahora listo para afrontar la segunda parte de la temporada, encadenar una serie de buenos resultados y alcanzar su potencial. Quiero agradecer particularmente a Vadim Vasilyev Michael Emenalo que me han ofrecido esta oportunidad en mi club formador y por supuesto tanto a los aficionados como al staff ”

“Le deseo a todos el mejor porvenir, comenzando por una victoria en Dijón, ¡porque levantar una copa puede hacernos de nuevo un equipo europeo!”, concluyó el francés.

Como entrenador del conjunto del principado, Henry logro solamente 5 victorias y 4 empates en 20 encuentros, dejando al equipo en el lugar 19 con 15 puntos.

Share

Aficionado al futbol y al americano desde que tengo memoria. Amante de las estadisticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *