28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

Oficial | Hernán Darío Gómez no va más con Ecuador

En rueda de prensa ofrecida por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se dio a conocer detalles de la salida de Hernán Darío Gómez de la selección mayor. La comisión directiva no estaba conforme con el técnico colombiano y luego de arreglar la parte económica, decidieron dar por terminado el contrato.

«El día de hoy el profesor no es más el seleccionador. Hemos llegado a un acuerdo. La Federación logró un acuerdo que más o menos alcanza un 30% de lo que era la cláusula total a la que podía acceder el cuerpo técnico. No tenemos riesgo de demandas ni problemas legales. Nos hemos despedido en los mejores términos», comentó Egas antes los medios de comunicación.  

La mala actuación en la Copa América provocó la molestia ecuatoriana con el ‘Bolillo’. El equipo fue eliminado en la fase de grupos, donde solo sumó un punto ante Japón. Contra Uruguay cayó goleado 4-0 y frente a Chile perdió 2-1. Sin duda, una actuación desastrosa, la cual prendió las alarmas de los directivos.

«Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador. Lo hacemos en un acuerdo mutuo», remarcó Egas.

Gómez había firmado su contrato en agosto del año pasado tras su paso por el Mundial de Rusia con la selección de Panamá. En este segundo ciclo con Ecuador, el técnico dirigió 13 partidos, de los cuales ganó 4, perdió 5 y empató 4.

Por ahora no hay nada claro sobre el remplazo de Gómez. Varios nombres suenan, pero los directivos han preferido guardar prudencia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Artículos Relacionados

Millonarios visitó al America en el Pascual

Fan One Sport

ATENCIÓN | Deschamps confirma nuevo refuerzo para el Real Madrid

Max14Castro

Previa I Liga de Quito vs Boca Jrs – Copa Libertadores

Daniel Esteban Reyes
Cargando....