27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

OFICIAL | Jordy Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador

Uno de los rumores que rodaba más fuerte en días recientes fue confirmado, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que el hispano-neerlandes Jordi Cruyff sería su nuevo seleccionador nacional.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Hijo del mítico jugador Johan Cruyff, el nacido en Amsterdam fue oficializado por parte de los federativos de la nación meridional con la intención de dirigir a la selección tricolor durante los próximos 3 años.

De la mano del nuevo director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el español Antonio Cordón, quien recomendó al ex director técnico del Chongqing Dangdai Lifan en la Superliga china, Jordi fue presentado en un acto realizado en la Casa de la Selección ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Por lo pronto su principal reto del técnico sería intentar clasificar a Ecuador a la próxima cita mundialista de Qatar en el 2022, pero antes de ello deberá recorrer un largo camino el cual incluye en medio, disputar la Copa América a desarrollarse este año en Argentina y Colombia.

¿QUIEN ES JORDI CRUYFF?

El ahora técnico de la Selección Ecuatoriana aparte de ser hijo de la ex estrella holandesa Johan Cruyff, fue un ex futbolista que se formó en las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam y el FC Barcelona.

Posteriormente debutó como profesional en el conjunto catalán, jugando además en el Manchester United, el Español, el Alaves para finalmente retirarse con el Valleta FC de Malta en el 2010.

Una vez retirado del fútbol activo, Cruyff fue contratado como director deportivo del AEK Lanaca de Chipre, pasando al Maccabi de Tel Aviv donde vivió sus mejores años de gestión deportivamente hablando hasta que en el 2017 fue nombrado Director Técnico del conjunto Israelí.

Posteriormente en el 2018, fue contratado por el conjunto chino del Chongqing Lifan de China dirigiéndolo por espacio de 46 encuentros hasta que a finales del 2019 decidió alejarse del cargo.

Luego en el último directorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol realizado en Diciembre del 2019, Cordón recomendó a Cruyff para asumir la dirigencia de la selección, debido a que el cargo se encontraba vacante desde el mes de Agosto del mismo año, fecha en que fuera cesanteado Hernan Dario Gómez.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por lo pronto el trabajo del nuevo seleccionador deberá efectuarse lo más rápido posible dado que su debut oficial será en poco tiempo cuando visite el próximo 26 de marzo a la selección de Argentina en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

@llat.42

Artículos Relacionados

Se marcha | Pavon tiene nuevo club

Emerson Reyes

Guarín lanza un guiño a Millonarios

Vlacho73

PREVIA | Colombia U 20 vs Tahití U 20

Henry Plac
Cargando....