OFICIAL l Petr Cech se retira del fútbol

Petr Cech ha anunciado que

“Esta será mi vigésima temporada como profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada”. Con estas palabras ha comenzado la despedida de Petr Cech del fútbol profesional.

Esta publicación en su cuenta de twitter ha puesto nostálgicos a más de uno, pues es el anuncio de la retirada de quien para muchos, fue el mejor arquero del mundo durante muchas temporadas.

Cech ha sido para muchos el mejor arquero del siglo XXI

Cech recaló en la premier League en el año 2004 procedente del Rennes francés y después de iniciarse en el Sparta de Praga. En el equipo Blue llegó a consolidarse como uno de los mejores porteros del mundo y tuvo sus años más gloriosos; puesto que su selección nunca anduvo bien, ni en Europa ni en el Mundial. En 2015 fue transferido al Arsenal FC.

Palmares del checo en el fútbol inglés

Cuatro (4) Premiers, cuatro (4) FA Cups, tres (3) Copas de la Liga, una (1) Champions, (1) una Europa League y  (2) dos Community Shields, con el Chelsea. Con los Gunners, no llegó en la época más ganadora del club, sin embargo, se fue en busca de nuevos retos en su carrera y  logró levantar una (1) FA Cup y una (1) Community.

Al parecer el arquero checo será uno de los pocos jugadores que, en la actualidad se retiran sin pasar a una liga de menor envergadura en busca de contratos millonarios y una jubilación sin poca exigencia; aunque al saberse esta noticia, de seguro llegarán ofertas del fútbol emergente para seducir a este grandioso arquero; probablemente del fútbol asiático (China, Japón, Emiratos Árabes, etc.) o de la MLS, la liga estadounidense.

La nostalgia invade a los amantes del fútbol, se despide un grande.

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *