Ole Gunnar Solskjaer: El hombre que devolvió la vida al United

Ole Gunnar Solskjaer, nacido en Noruega un 26 de febrero de 1973. Fue delantero en su época de jugador, debutando en su país natal en 1990, para luego de buenas actuaciones durante 6 años finalmente en 1996 fue fichado por el Manchester United donde vivió la mejor parte de su carrera y fue popularmente conocido como “El asesino con cara de niño” gracias a su increíble capacidad goleadora cada vez que era requerido. Luego de un par de lesiones decidió retirarse para dar inicio a su carrera como entrenador, iniciando en las divisiones mejores de los red devils. Después de unos años dirigiendo equipos de Noruega y Gales, en el 2018 fue presentado como el nuevo director técnico del Manchester United.

Éste es el perfil del hombre que parece haberle dado un impulso a un histórico equipo que no ha vivido unas épocas muy positivas para su gran nombre. El que para muchos hace unos meses era un total desconocido hoy tiene aceitado a jugadores como Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Paul Pogba. El noruego ha logrado hacer en un par de semanas lo que Mourinho no pudo hacer en años; hacer sentir cómodos a sus jugadores. Un técnico que respeta a sus jugadores, que los hace sentir cómodos y que en cierta medida acople su juego de equipo a las capacidades y virtudes de cada uno de sus integrantes era lo que a fin de cuentas necesitaban en el grande de Inglaterra.

Y es que era de esperarse, los resultados que venía dando el equipo no iban acorde al nivel de la plantilla, que aunque no es el dream team, es de las mejores plantillas del fútbol inglés. Cuando han salido declaraciones donde hermanos de jugadores siguen justificando que los malos resultados y los bajos rendimientos de las estrellas de la ciudad de Manchester fueron a causa del malestar de la plantilla con quien los dirigía, el público pudo deducir que un cambio de mando derivaría en una variación en el equipo. Podía ser malo o bueno, pero seguramente cambiaría, y para felicidad de la hinchada el ritmo del equipo mejoró notablemente, tanto así que los dirigidos por Solskjaer van invictos desde que el “desconocido” está al mando.

Los amantes del fútbol solo rogamos una cosa; que todo siga así, que vuelva a ser un plan de fin de semana estar frente al televisor para ver un partido del United, que no se siga pisoteando la historia que recientemente escribió un grande como Sir Alex Ferguson, que los jugadores que estén en el equipo sean merecedores de ello y que lo demuestren en la cancha.

Una de las ligas más competitivas del mundo merece que uno de sus grandes protagonistas esté presente en la órbita nuevamente. Esperemos que el noruego pueda mantener así al gran Manchester United.

Share

De las oficinas a las canchas. Estudiante de Contaduría Pública que se desvive por el fútbol desde que tiene memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *