Óscar Pareja deja el FC Dallas y se acerca a un grande mexicano

El técnico colombiano Oscar Pareja terminó su contrato con el FC Dallas, relación que lleva casi 20 años desde que fue jugador del equipo, pasando por técnico de las inferiores y finalmente siendo el técnico del primer equipo hasta el lunes anterior, con dos pequeñas excepciones cuando dirigió las inferiores del equipo nacional de Estados Unidos y luego cuando fue como técnico a los Colorado Rapids.

De acuerdo con los portales de deportes goal.com y ESPN, el futuro del técnico colombiano estaría en México y específicamente en los Xolos de Tijuana, equipo que hace poco removió de su cargo al técnico argentino Diego Cocca por malos resultados. Y aunque varios rumores ubicaban a Diego Armando Maradona como un posible reemplazo, los rumores se fueron callando luego del buen momento de Diego con los Dorados de la misma ciudad.

De acuerdo con ESPN el técnico colombiano estaría a solo horas de finiquitar su contrato con el equipo de Xolos de Tijuana, luego que sonara bastante como el próximo técnico de la Selección de Estados Unidos, lo cual acallaría estos últimos rumores.

El técnico colombiano se despidió de forma muy conmovedora del equipo de Dallas, y en su comunicado recordó lo importante que ha sido la ciudad y el equipo para su crecimiento, y que su decisión se da solamente por la búsqueda de crecer profesionalmente como técnico.  El técnico de 50 años se va dejando un record de 78-49-43 en toda su carrera como técnico del FC Dallas, además de una U.S. Open Cup y una MLS Supporters’ Shield en el mismo año, lo que lo llevo a ser el técnico del año en la MLS en el 2016, y en la temporada pasada el equipo término cuarto en la conferencia Oeste y fue eliminado en el primer partido de Playoffs por el Portland Timbers.

Oscar Pareja es el segundo gran nombre que abandona los banquillos de los equipos de la MLS, luego que el Tata Martino confirmara que no seguiría el próximo año como técnico del Atlanta United, y que según rumores también tendría su futuro en tierras mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *