28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

Para el recuerdo | La gran era de Ferguson

Corría el año 1986. El día 5 de Noviembre el Manchester United nombraba entrenador a un reputado Alex Ferguson, que había conseguido lo «imposible» con el Aberdeen escocés.

Desde ese día Ferguson se hizo con las riendas de los «red devils» imponiendo disciplina en un club repleto de problemas y jugadores faltos de compromiso; aunque con los años muchos han sido los futbolistas problemáticos que han pasado por el club, Ferguson supo poner a cada uno en su sitio, con ayuda de una grada entregada al técnico escocés.

No todos fueron años de gloria durante este cuarto de siglo, hubo momentos malos, momentos buenos, pero ciertamente el Manchester United, a diferencia de otros equipos que estuvieron años escondidos, siempre ha estado entre los mejores de Europa, reinventándose con bajas singulares, con la prensa hablando de derrotismo dentro de la entidad, pero con todo pudo Ferguson.

Me parece una gran idea que haya entrenadores que duren tanto tiempo en un equipo, es una cosa que envidio de muchos clubes de Europa, principalmente de Inglaterra. En España como podemos ver, salvo casos excepcionales, los entrenadores vienen a durar dos temporadas, incluso algunos cumpliendo objetivos y mejorando la imagen de sus equipos salen, poca continuidad, pocos resultados y tener que rehacerse, es lo que provoca esa falta de continuidad.

Sin duda alguna , el paso de “Fergie” (como lo llaman los hinchas) fue y será quizás por mucho tiempo la época dorada de un club que confió ciegamente en un proceso, proceso el cual nos regaló leyendas del fútbol como Beckham, Giggs, Scholes nada más y nada menos; ojala algún día los amantes del buen futbol tengamos la oportunidad de disfrutar de otro técnico así, de estratégico y disciplinado, fiel a su carácter y a su estilo.

Artículos Relacionados

Neymar será jugador del Real Madrid

Vlacho73

PSG retira la imagen de Neymar en su tienda oficial

Kristhian García

Isco tiene claro su futuro

Emerson Reyes
Cargando....