28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

Paso firme para el Barca en Champions

Hace pocos minutos finalizó en el Camp Nou el partido de vuelta de cuartos de final de Champions, que enfrentó al Barcelona y al Manchester United y que en la ida jugada en Old Traford, mejor conocido como «El teatro de los sueños», había terminado 1-0 a favor del equipo catalán.

Recién iniciado el encuentro, el Manchester generó la primera opción a gol cuando Rashford estrelló el balón en el palo. Los primeros minutos fueron todos para los diablos rojos que se hicieron a la posición y arrinconaron al Barça, gracias al control en el medio campo de Pogba, la explosión en el ataque de Martial y el desorden de la defensa blaugrana.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1118258623367376896?s=19

Hacia el minuto 10, el juez central decretó penal a favor del Barcelona, situación que luego de ser revisada por el VAR fue anulada, al darse cuenta que Fred tocó el balón primero que Rakitic y que este cayó posteriormente, generando la primera impresión en el colegiado.

El United jugaba mejor, manejaba los hilos, generaba ocasiones y fútbol, pero en el minuto 15, un error en la salida, fue aprovechado por Messi que agarró el balón, eludió a dos jugadores (a Fred con un caño hermoso), se fue hacia el centro y remató desde fuera del área al palo derecho del arco defendido por De Gea, que nada pudo hacer frente al remate del crack argentino. 1-0 y el Barça extendía su ventaja a dos goles. Así es el fútbol, así son los grandes, aparecen y te solucionan un partido en cuestión de segundos.

Para terminar de asestar el golpe, hacia el minuto 19 Fred perdió el balón en la salida de los diablos rojos, Messi lo agarró y saco un disparó de derecha no muy bueno, que se coló por las manos de De Gea y entró al arco visitante, decretado el 2-0 en el partido y el 3-0 en la serie. Doblete para Messi que de esta forma llegó a 10 goles en la actual competición.

Luego del segundo gol el Barça controló el partido, fundamentado en el control del medio campo de Rakitic y Arthur y sus constantes salidas por la banda de Jordi Alba, logró opacar a un United que había comenzado el encuentro de la mejor manera y que ya no salió más a buscar la portería defendida por Ter Stegen, en parte por la poca participación de Pogba y la presión del Barça.

El primer tiempo terminó con el local arriba, no sólo en el marcador sino en la creación de fútbol, como pudimos ver en el minuto 45, cuando en una jugada preciosa que Messi inició en la mitad del campo, el Barca por poco anota el 3-0, que no cayó gracias a que De Gea retuvó el remate de Sergi Roberto luego de la habilitación del siempre incisivo Jordi Alba.

El segundo tiempo inició como culminó el primero, con un Barça intenso, buscando salida por la banda de Alba, situación que generó la primera posibilidad de gol cuando el lateral dio un balón a Suárez, el «pistolero» entregó a Messi, quien disparó de primera y para fortuna del Manchester la pecosa fue desviada por Young evitando el 3-0 para los cules.

Hacía el Minuto 60 Messi realizó un cambio de frente de derecha a izquierda que recibió nuevamente Alba, quien de primera tocó a Coutinho, que sacó un remate de esos a los que nos tiene acostumbrados desde unos 30 metros, que se fue cerrando y se metió por la parte alta del palo derecho defendido por De Gea. Golazo del Barça, golazo de Coutinho que necesita de estos para consolidarse en el blaugrana y ganarse a una afición que hasta ahora le ha sido esquiva.

En adelante el partido transcurrió con un dominio general del Barça, basado en el toque corto de su medio campo y sus jugadores de ataque, generando algunas opciones que no fueron lo suficientemente claras y no permitieron aumentar el marcador. Por su parte el United resignó sus posibilidades y sólo llegó en una oportunidad con Alexis Sánchez, situación que generó peligro en el arco blaugrana, pero que no pudo vulnerar la portería custodiada por el alemán Ter Stegen.

Así finalizó el partido, con un 4-0 en el global para el Barcelona, que no sufrió mucho en la serie y que esperará al día de mañana para conocer su rival en semifinales, que hasta ahora es el Liverpool y quien en el partido de ida ganó con un contundente 2-0 en Anfield al Porto.

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Jones; McTominay, Fred, Pogba; Rashford, Lingard y Martial.

https://youtu.be/pkjCMr7qO-M

 

Artículos Relacionados

Previa Juventus Vs Milan

Diegoferdi

De Gea puede llegar gratis al PSG la próxima temporada

Max14Castro

Un grande de Italia tiene como objetivo fichar a James

Joso Rojas
Cargando....