Perú ganó el premio The Best como la mejor hinchada del mundo

El amor a la blanquirroja tiene recompensa

La clasificación de la selección de fútbol del Perú a un mundial después de 36 años fue un hecho trascendental en la tierra de los incas, incluso se celebró con feriado nacional luego de la victoria ante Nueva Zelanda en noviembre del año pasado.

A partir de ese momento se vivieron un sinnúmero de historias de esfuerzo y sacrificio de los hinchas blanquirrojos que hicieron de todo para llegar hasta Rusia y alentar a su selección. Según reportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de 35 mil peruanos salieron con destino a la ex Unión Soviética y otros tantos miles de compatriotas se les unieron desde otras partes del mundo que eligieron como su residencia.

Tal vez no lo planificaron así, pero se convirtieron en la hinchada más numerosa, la más apasionada, la más alegre y claro, la más bullera. Tal fue su sentimiento a la hora de hinchar por sus colores que se robaron el corazón de los anfitriones, verlos cantar en las previas contagiaba a los rivales y escucharlos cantar su himno generaba la admiración de todos.

Por eso hoy el mundo del fútbol hizo un importante reconocimiento al elegir a los peruanos como Ganadores del Premio a la Afición de la FIFA 2018 en ceremonia realizada en Londres con motivo de la gala anual del los premios The Best. Los encargados de recibir el galardón fueron los representantes de la barra oficial de la selección peruana de fútbol llamada “La Blanquirroja”.

Si bien es un premio justo y bien merecido por lo mostrado durante el mundial, la realidad local muestra otra cara muy distinta porque en el fútbol peruano está prohibido, por ley, ingresar a los estadios con banderas, instrumentos musicales, los rostros pintados y hasta el papel picado, incluso muchos partidos del Torneo Descentralizado se juegan con la presencia únicamente de la hinchada local.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *