PERÚ | Partido político falsificó firma de Paolo Guerrero

0 29

El nombre de Paolo Guerrero una vez más se ve inmerso en hechos extradeportivos. El partido político Podemos Perú para su registro en la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE- habría presentado planillones con firmas falsas de adherentes, entre ellos la del capitán de la selección peruana.

La agrupación política, liderada por José Luna Gálvez, que postula a la elección de Alcalde para la Municipalidad de Lima a Daniel Urresti presentó más de un millón 200 mil firmas para lograr su inscripción en la ONPE cuando solo necesitaba 703 mil, entre ellas se ha detectado la falsificación de firmas de personajes de la política peruana, inclusive una ex candidata a la presidencia, diversas personalidades, artistas y hasta de futbolistas.

Según informaciones del medio peruano Canal N, especializado en noticias, no solo Paolo Guerrero habría sido suplantado en el planillón, también se supo que el portero de la blanquirroja, Pedro Gallese, también fue incluido en las cuestionadas fichas de registro.

En las últimas horas trascendió que los jugadores de la selección peruana, tanto Paolo Guerrero como Pedro Gallese, además del reconocido precursor de la gastronomía inca, Gastón Acurio, planean tomar acciones legales contra las autoridades del grupo político. Las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú están siendo investigadas por la ONPE.

191000cookie-checkPERÚ | Partido político falsificó firma de Paolo Guerrero
Comentarios
Cargando...