Perú y Colombia pactaron amistosos de ida y vuelta previo a la Copa América

Las selecciones de Perú y Colombia pactarán duelos de ida y vuelta previos a la Copa América. Los partidos se realizarían en el mes de junio. El partido de ambas selecciones servirá para medir ambos poderíos antes del torneo continental. Por un lado, Perú tiene la misión de consolidar un equipo que ha sufrido la poca continuidad de sus integrantes en sus respectivos clubes.

Gareca, para ello, está trabajando para buscar a los jugadores que serían idóneos para cubrir esos puestos. Además, desde Perú se informa que la selección se mantiene  en el puesto 20 en ranking de la FIFA, lo cual, es un aliciente para que la gente siga confiando en su selección que hace años ha estado postergado en el contexto internacional.

Por otro lado, Colombia viene de presentar a su nuevo estratega, Carlos Queiroz, que tratará de darle otra fisionomía a la selección cafetera. Según referencias venidas del aquel país, la intención de la dirigencia es rodear al portugués con profesionales colombianos que hagan más efectivo el conocimiento del medio y pueda reflejarse en la convocatoria de la nueva selección Colombia.

Quién confirmó el duelo de ambas selecciones fue el DT de la selección de Perú, Ricardo Gareca que tuvo contacto con diversos medios periodísticos durante los últimos días. Ante una radio argentina declaró:

Todavía no lo puedo decir oficialmente pero Colombia sería el rival con el que vamos a jugar, ida y vuelta, antes de iniciar la Copa América”

El estratega también habló de la posibilidad de jugar con Argentina en lugar de Colombia, sin embargo, por temas económicos se desestimó jugar con la albiceleste. El técnico desea que la selección peruana llegue con la mayor cantidad de partidos antes que se desarrolle la Copa América.

Los duelos servirán para observar si el capitán, Paolo Guerrero, estará en condiciones de vestir la blanquirroja. “La idea de Paolo Guerrero es no apurarlo, estuvo mucho tiempo parado y hay que resolver si es conveniente”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *