Pinto «pinta»bien en Millonarios

0 71

El 3 de noviembre del año pasado Millonarios caía en Neiva contra el Huila, lo cual lo dejaba sin chances de clasificar a los play offs de la liga. El 5 de noviembre el equipo “Embajador” publicó en sus redes sociales un comunicado informando que el director técnico Miguel Ángel Russo y la directiva del club habían llegado a un acuerdo para que el estratega argentino dejara su puesto como entrenador del club.

Esta decisión cayó como un baldado de agua fría para el entorno del equipo azul y en especial a sus hinchas, si bien el 2018 fue un año de más amarguras que alegrías para los azules, lo que hizo Russo en Millonarios estaba dejando una huella imborrable.

La pregunta que se hacían los hinchas después de semejante noticia era ¿quién podrá reemplazar al director técnico argentino? Muchos cuestionaban la decisión de la junta directiva y otros tantos pensaba que Millonarios volvía a caer en ese agujero negro que lo hizo fracasar durante años. Entre tanta incertidumbre hubo algo que sorprendió, Gustavo Serpa máximo accionista salió a dar la cara en una rueda de prensa, cosa nunca antes vista y prometió a la afición embajadora que se iba a contratar un técnico que estuviera a la altura del equipo, pero haciendo la salvedad en las contrataciones, no serian nombres de peso, pero si de buen rendimiento que potenciaran la base que ya se tenía.

La prensa como es costumbre empezó con la danza de nombres y había uno que destacaba, era el de Jorge Luis Pinto. Técnico mundialista, quien llevó a una selección como Costa Rica a disputar los cuartos de final en un mundial. Aun así habíamos escépticos por la fama que precedía al profesor Pinto, sus capacidades jamás estuvieron en tela de juicio.

El 13 de noviembre, Millonarios mediante un comunicado oficializa la llegada del estratega santandereano, siendo este su tercer ciclo en el conjunto embajador y volviendo a su casa. En su presentación Pinto convenció a quienes no estábamos conformes con su nombramiento (si me incluyo) porque desde el inicio supo a donde había llegado y de la exigencia que se maneja en un club como Millonarios.

Para el presente semestre llegaron 5 refuerzos, los cuales son: Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Jaramillo, Fabian Gonzales Lasso y Juan David Pérez. Nombres que si uno los analiza detalladamente solo Juan David Pérez era el destacado. Sumando la salida de nombres importantes como la del capitán Andrés Felipe Cadavid y el goleador Ayron Del Valle, aparte a final de pretemporada se confirmó la salida de Juan Camilo Salazar, quién venía mostrando condiciones y se perfilaba para ser titular, hacían pensar a más de uno sobre el armado del equipo.

La era Pinto arrancaría ganando el “Torneo Fox”, campeonato de pretemporada, en el cual ya se veían conceptos tácticos que el profesor quería implementar, pero también quedaban dudas.

El campeonato para Millonarios empezó de la mejor manera, ganaría en Envigado por un gol, y aunque su juego no fue vistoso se vio a un equipo muy ordenado y aplicado en la marca, lo cual sería un abre bocas del semestre que ha tenido el equipo azul.

Ya entramos en la jornada número 15 de la liga águila y el balance para el profesor Pinto ha sido demasiado bueno, incluso ni el hincha más optimista de Millonarios se imaginó que su equipo esté realizando semejante campañon. Millonarios es líder absoluto del campeonato con 30 puntos con un rendimiento del 76.4%, el mejor local del campeonato con el 81% de rendimiento (cinco victorias y dos empates) y el mejor visitante con un rendimiento del 62% (cuatro triunfos, un empate y dos derrotas)

Si bien es cierto que con Russo Millonarios recuperó la identidad que perdió hace muchísimo tiempo, y se empezó a ver un equipo que metía miedo a sus rivales, con Pinto un hombre que se formó en el club, que sabe lo que es la institución, de su exigencia y que conoce la mentalidad del hincha embajador, Millonarios está volviendo hacer lo que era antes, el amo y señor del futbol colombiano.

Podré sonar exagerado y quizá más adelante me pueda equivocar, pero hasta hoy y en este campeonato Millonarios esta dando cátedra. Analizando lo que ha sido este torneo me encuentro a un equipo que es ordenado, sabe cuando buscar el partido, maneja los tiempos y lo más importante saca los resultados, que en determinado momento comete errores y juega mal como lo fue en Pasto Y Manizales pero en otros partidos donde lo han y se ha complicado, Millonarios se ha sabido reponer y ahí va, puede que el futbol que muestre a veces no nos guste o no sea vistoso pero es efectivo.

Para finalizar Pinto está demostrando la clase de técnico que es, si bien Millonarios tiene un buen plantel para mí en la parte de adelante flaquea y el profesor ha sabido mover las fichas y sacar lo mejor de cada uno de los futbolistas que tiene a su disposición, yo siempre he creído que un buen técnico es aquel que se acomoda a las herramientas que tiene y Jorge Luis lo cumple a cabalidad.

No se como termine este campeonato, con el sistema de nuestra liga cualquier cosa puede pasar, pero Millonarios ilusiona, no solamente en lo deportivo, se ve que está sentando las bases de un proyecto serio que a medida que pase el tiempo espero que se recojan los frutos, solamente hay que CREER.

310350cookie-checkPinto «pinta»bien en Millonarios
Comentarios
Cargando...