Presidente de Junior confirma el fichaje de Matías Fernández

El junior de Barranquilla rompió el mercado de fichajes con la adquisición del volante chileno Matías Fernández, lo notificó el presidente del club, Antonio Char en medio de una rueda de prensa dónde reconoció le llegada del jugador Matías Fernández procedente del Necaxa de México; el jugador se presentará el miércoles al club para los exámenes médicos y firmará por un año. El jugador llega por pedido del técnico Luis Fernando Suarez.

Matías Fernández de 32 años, nació en Argentina y se nacionalizó en Chile, con la selección Chilena consiguió la Copa América de 2015. El jugador ha vestido las camisetas de Colo Colo de Chile, Villareal de España, Sporting Lisboa de Portugal, Fiorentina y Milán de Italia, y por último el Necaxa de México. Con estos palmares Matías llega como uno de los fichajes estrella del club y de la liga Colombiana.

Matías Fernández se sumaría a los fichajes realizados en este periodo, aparte del técnico Luis Fernando Suarez, y los jugadores Roger Torres, Freddy Hinestroza y Michael Rangel

El jugador es el cuarto chileno que defenderá los colores del Junior, previamente la vistieron Cristián Montecinos, Nelson Tapia y Sebastián toro. Solo Montecinos dejó gratos recuerdos en aquel junior en el cual se encontraban Iván René Valenciano y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con el cuál fueron campeones de liga.

Para los jugadores Chilenos, Colombia es una tierra complicada, muy pocos han logrado triunfar, sin embargo dentro de los que se resaltan está Jorge Aravena y Jaime Riveros quienes vistieron la camiseta del Deportivo Cali, club con el que los recuerdan como figuras del campeonato de liga.

Por otro lado están los jugadores chilenos que sin pena ni gloria pasaron por la liga colombiana que son: Manuel Neira que vistió la camiseta del América de Cali, Francisco Arrué que vistió la camiseta del Atlético Nacional, Rodrigo Millar que vistió la camiseta del Once Caldas y Julio Gutierrez que jugo en el Independiente Santa Fe.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *