30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Presidente de la Conmebol: «La Libertadores regresa en Mayo»

El fútbol en Sudamérica se encuentra suspendido ante la llegada del Covid-19.

Sigue nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por este motivo el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez se ha reportado hablando sobre una posible vuelta del fútbol a nivel internacional en Sudamérica:

«Si somos optimistas la Libertadores vuelve el 6 de mayo».

Esta afirmación la realizó Dominguez en una entrevista efectuada para la cadena Fox Sport a la cual también dijo al respecto:

«De todos modos, esto depende del día a día, de la evolución de la situación. Primero esta la salud de las personas, después la actividad deportiva».

Según la propia entrevista la misma no es una fecha concreta, sino un posible escenario dependiendo de como se den las cosas y el avance o retroceso que presente el ámbito sanitario.

En torno a ello explicó Domínguez:

«Hasta este momento no hay motivos por el que no creamos que las cosas no se vayan a resolver como anuncian las autoridades sanitarias en Surámerica. No obstante esperemos estar en mejor condición luego de abril».

En estos momentos los países mas importantes del fútbol suramericano tiene varias cifras de contagiados por este virus cuyo origen se dio en China y que ha afectado a gran cantidad de países en todo el mundo, como Argentina que cuenta con 56 casos, así como 2 muertos, Colombia en donde hay unos 93 casos sin fallecidos o Brasil con unos 75 casos.

Ante esta situación se empezaron a tomar un conjunto de acciones para evitar que el virus se propagara como jugar encuentros a puerta cerrada, pero ante el crecimiento acelerado de la cantidad de contagiados, la propia confederación decidió suspender los encuentros hasta tanto se pudiera contener este flagelo.

Entre los equipos que compiten en la Libertadores ninguno de los integrantes de la plantilla de jugadores ha dado positivo con COVID-19, aunque en el conjunto del Flamengo, su técnico Jorge Jesús presentó reactividad ante el virus por lo que se sugirió tanto al conjunto brasileño como al Junior de Barranquilla colombiano, que entren en cuarentena por el compromiso que tuvieron en Libertadores.

Síguenos también en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Por ahora, solo toca esperar como transcurre la situación en el continente suramericano para ver si se puede dar lo de retomar el torneo mas importante en América.

 

Artículos Relacionados

Previa | El líder Millonarios va por Tolima en el Campin

Fan One Sport

Diego Maradona llama a argentinos a quedarse en casa: «Separados pero más unidos que nunca»

Brayan urbano

La gran noticia que Queiroz recibió de Yerry Mina

Carlos Florez
Cargando....