28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Ajax Vs Juventus

La llave Ajax-Juventus debe ser aparentemente una de las más fáciles. En la previa, se puede apostar que la Juventus será el ganador del enfrentamiento, sin embargo, como dice el DT uruguayo Pablo Bengoechea: “Esto es fútbol” y el suspenso  le da un toque especial a este deporte. El condimento a este cotejo de ida la da el conjunto holandés Ajax que terminó de eliminar al Real Madrid en la fase previa con visos de buen futbol. De manera que será interesante ver el desarrollo del partido.

Antecedentes

Los antecedentes dicen que Ajax y Juventus se enfrentaron 12 veces. Solo dos veces ganó Ajax siendo la última vez en 1974, los siguientes 9 partidos fueron ganados por la Juventus.

Ajax

El conjunto holandés acaba de ganarle el último sábado al Willem II por 1-4 que  le permite estar en la cima de la Eredivisie junto con el PSV. A diferencia del cuadro Italiano tendrá a todos sus jugadores disponibles para este partido en la buscarán seguir haciendo historia. Frankie de Jong, jugador destacado del equipo y que pasará desde la próxima temporada al Barcelona, realizó las siguientes declaraciones: “Queremos mostrar a Europa que valemos la pena”, “Pienso que lo hemos hecho ya, pero queremos confirmarlo”. El jugador señalo, ademas, que Juventus es el candidato a ganar el duelo: «es uno de los favoritos al título. Supone un gran reto y si jugamos a nuestro nivel habitual podemos ponérselo difícil».

El conjunto de Erik ten Hag, tiene el 11 definido por lo que no habrá modificaciones con respecto a los últimos partidos:

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico, Schone, De Jong, Van de Beek, Ziyech, Tadic y Neres.

Juventus

Para este partido de ida, la visita viene totalmente motivada. El pasado sábado Juventus doblegó al Milan que le permitió dar un paso seguro en la consecución de la Serie A. Para dicho partido se guardó a varios titulares e incluso se prescindió de Cristiano Ronaldo, eso no fue motivo para que otorguen algún tipo de ventaja, al contrario los tres puntos habla por sí solos. Por tanto, el partido de Champions lo afrontaran libres de cualquier otra preocupación. La novedad es que podrán contar con Cristiano Ronaldo que definitivamente amplía la gama de variantes de ataque, convirtiéndolo en más peligroso aun. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri podrá contar con la mayoría de jugadores disponibles para este encuentro, la duda es Douglas Costa que recién viene recuperándose de su lesión al igual que Emre Can que terminó  sentido luego del partido. Quedaran desafectados Martín Caceres y Andrea Barzagli lesionados. Cuadrado no aparece en lista de buena fe de la Vecchia Signora por lo que evidentemente no viajará a Amsterdam.

Finalmente, se esperará hasta última hora para definir los once que saltarán a la cancha, sin embargo, se prevé que el esquema propuesto sea el 4-2-3-1, en base a este sistema se buscará a los inicialistas. El 11 probable puede ser este:

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Matuidi, Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

Artículos Relacionados

Ribery seguirá jugando fútbol tras marcharse del Bayern

Diana Varela

Manchester United va con todo por la revelación de la Ligue 1

sky walker

Nacho renueva su contrato con el Madrid

Oscar Quijano
Cargando....