PREVIA | Ajax vs Real Madrid

0 31

Los días entre semana son más lindos cuando hay fútbol, ¿y qué mejor si es de la amada Champions League? El campeonato de clubes más importante del globo está de vuelta luego del parón de fin de año, trayéndonos consigo la fase de octavos de final. El miércoles 13 de febrero nos presentará una nueva edición del encuentro entre dos grandes e históricos de sus respectivos países; el Ajax de Holanda y el Real Madrid de España.

Para éste cruce de octavos de final el Real Madrid se dice que fue el mejor librado ya que la suerte decidió que su rival fuera el joven, hablando de la edad de la plantilla, Ajax.

 

Jóvenes que quieren hacer historia.

«Talento joven», con esas dos palabras se puede describir lo que es éste Ajax. Con jugadores como Frenkie de Jong (21 años), Matthjs de Ligt (19 años), André Onana (22 años), Dani de Wit (21 años) y Kasper Dolberg 21 años nos deja ver lo que quiere el conjunto holandes, dar protagonismo a la nueva sangre del fútbol. Los dirigidos por Erik ten Hag con un promedio cercano a los 23 años, es de los equipos más jóvenes de la competencia en ésta temporada. Ésto no es condicional negativo para jugar bien, la nueva generación del Ajax tiene un rendimiento envidiable; en liga acumula solo tres derrotas y dos empates en veintiún partidos jugados de la Eredivisie en la temporada. Con dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos el equipo holandés busca una oportunidad para volver a la senda de los buenos resultados.

 

Camino a escribir más historia.

El Real Madrid ve en esta Champions 2018-2019 la oportunidad para equilibrar la balanza en cuanto a nivel que ha mostrado, la liga local la comenzó mal y aunque actualmente se encuentra cerca de la punta su juego no termina de convencer. Solari, tiene así la oportunidad de encaminar al conjunto merengue a una nueva final en la competición favorita de la institución española, logro que maquillaría el nivel poco constante que ha mostrado en ésta temporada y de esta forma marcaría un hito histórico. Actualmente los merengues tienen una marca que parece inalcanzable; ser el único equipo que ha ganado la ‘orejona’ en tres ediciones consecutivas (2015-2016, 2016-2017, 2017-2018). En sus últimos 5 partidos jugador por todas las competiciones el conjunto español acumula cuatro derrotas y tan solo un empate, éste contra el Barcelona por Copa del Rey, con lo cuál está en el mejor momento para enfrentar un partido tan importante como éste.

 

El Ajax da la bienvenida al equipo visitante

Convocados: Por confirmar

 

Convocados del equipo merengue

 

Estadio: Amsterdam Arena

Fecha: 13 de febrero

Árbitro central: Damir Skomina, Eslovenia.

Árbitro asistente de video (VAR): Szymon Marciniak, Polonia.

Hora: 21:00 horas (España, Holanda), 3:00 p.m. (Colombia, Ecuador), 2:00 p.m. (México)

 

Historial reciente

Victorias Ajax: 0

Victorias Real Madrid: 4

Empates: 0

268750cookie-checkPREVIA | Ajax vs Real Madrid
Comentarios
Cargando...