27 C
Cucuta
enero 24, 2020
Fan One Sport

PREVIA | Al Hilal vs Monterrey – Mundial de Clubes (3er puesto)

Tras un valiente esfuerzo ante el muy poderoso Liverpool inglés, los rayados de Monterrey buscarán quedarse con el 3er lugar del Mundial de Clubes cuando se enfrenten al Al Hilal de Arabia Saudita.

El sueño de todos los rayados llegó a su fin el pasado miércoles cuando un gol al último minuto marcado por Roberto Firmino le dio al Liverpool el pase a la gran final del certamen intercontinental. Sin duda que fue un resultado desgarrador para el cuadro mexicano, quienes ahora tienen solamente como opción el hecho de terminar el torneo de una forma digna obteniendo el 3er lugar del certamen.

Enfrente tendrán a un Al Hilal que perdió su encuentro de semifinales ante el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores de América. Los campeones asiáticos tomaron ventaja del marcador temprano en el partido. Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro los brasileros le dieron vuelta al duelo ganado por un marcador de 3-1 con goles de Bruno Henrique y Gabriel Barboza.

La historia dice…

Un equipo mexicano ha terminado en el 3er lugar del mundial de clubes en 5 oportunidades previas, incluyendo al Monterrey en la edición del año 2012 del certamen. Por otro lado, la confederación asiática es la que más veces ha ha visto el 3er lugar de la competición con 6 ocasiones en su haber. Aunque nunca un equipo de Arabia Saudita logró meterse dentro del podio del torneo.

La coincidencia interesante aquí es que en el año en donde Monterrey ganó el 3er lugar, también perdieron ante el Chelsea en Semifinales. En esa final, el título también se disputó entre un equipo brasilero y un equipo inglés, así como será este año entre Flamengo y Liverpool.

El 3er lugar y un partido con goles

La otra estadística interesante aquí es que los partidos del 3er lugar siempre suelen ser duelos abiertos y de muchas anotaciones. De hecho, cada uno de los últimos cuatro duelos por el 3er lugar de la competición tuvieron al menos 4 goles anotados.

De la misma forma, cabe mencionar que tres de los últimos cuatro partidos del Monterrey han tenido tres o más goles. En otras palabras, este será otro partido donde se pondrá en disputa el 3er lugar de la competición internacional que promete tener muchos goles.

Artículos Relacionados

El fichaje sorpresa del Junior

Emerson Reyes

PREVIA | Chivas vs León

Esteban Reyes

PREVIA | América vs. Junior – Final Liga Águila

Santiago Velásquez
Cargando....