PREVIA| América de Cali Vs Junior

Por la Liga Águila I en su cuarta fecha tendrá uno de los juegos más interesantes al enfrentarse en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali al América vs Junior, donde el conjunto escarlata expondrá su invicto ante el cuadro barranquillero.

El conjunto americano a mantener su ritmo.

Este semestre parece estar sonriéndole al conjunto de América de Cali, donde en sus primeras tres salidas acumula siete puntos producto de dos victorias y un empate, lo que lo deja en la segunda posición en la tabla.  Para el técnico “Pecoso” Castro le está haciendo buena cara la fortuna, luego de tener un cierre de semestre anterior con altibajos.

El venezolano Aristeguieta, se ha convertido, en lo recorrido de estos tres primeros partidos, en el artillero que tanto extrañaba la hinchada escarlata, quienes veían lejanos los recuerdos de Antony de Avila, Ricardo Gareca o sin ir muy lejos a Martínez Borja; aunque pueda que todavía sea prematuro afirmar que pueda igualar a los referentes mencionados, lo que es cierto es que anda “dulce” con las redes y es algo que tiene contentos a todos los seguidores de “Los Diablos Rojos”.

“Gracias a Dios ante Tolima se hizo una buena presentación, lamentablemente tuve una contusión en la costilla y no pude estar después. En todos los encuentros el que tiene la posesión puede hacer mucho daño, Junior tiene esa virtud porque cuenta con jugadores de buen pie, pero esperamos poner condiciones para lograr la victoria”, dijo el volante Luis Alejandro Paz.

Otro motivo que tendrán los jugadores escarlatas para la disputa del partido de este fin de semana, es la celebración del aniversario N° 92 del Club Escarlata, por lo que una victoria sería un muy buen regalo para la hinchada.

Junior a asaltar los primeros lugares

El conjunto barranquillero, que mantuvo la nómina que tan buenos resultados obtuvieron el semestre pasado, busca en su visita ante uno de los invictos del campeonato dar un golpe de autoridad y que el cambio en su estratega y la salida de referentes del equipo no han aminorado su desempeño.

Para este partido, el DT Luis Fernando Suárez plantea el retorno a la titular de Germán Gutiérrez para que juegue en la banda izquierda, en reemplazo del expulsado Gabriel Fuentes ante el DIM, al igual que la reaparición de Sebastián Hernández, como volante de marca.

“América es un equipo que juega muy bien y se siente con mucha confianza por lo que viene haciendo a nivel colectivo. Estamos preparados para un partido que nos exigirá mucha atención en cada línea. La condición de Hernández es perfecta para el estilo de Junior, debido a su técnica, su inteligencia y la capacidad de cumplimiento que muestra”, manifestó el técnico Luis Fernando Suárez. 

Antecedentes.

La estadística cuenta que estos dos equipos se han enfrentado 99 veces en el Pascual, con 55 triunfos para el anfitrión, 13 victorias del cuadro barranquillero y 31 empates.

Ficha Técnica:

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Jonny Mosquera; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Pascual Guerrero

Arbitro: Wilmar Roldan

Hora: 08:00 pm

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *