PREVIA | América vs Deportivo Cali

El Pascual recibe el clásico del Valle

0 48

Este domingo para finalizar la fecha 15 de la Liga Aguila 2019 – I se jugará el clásico número 285 del Valle del Cauca, donde América de Cali recibirá a su rival de patio en el encuentro más interesante de este fin de semana en Colombia.

Ambos equipos llegan con la necesidad de conseguir los tres puntos para mantenerse dentro los ocho de la tabla de posiciones, además de mostrar jerarquía frente a su principal de rival.

América está claro que es el equipo local y deberá ganar el encuentro, pues además de ser un equipo fuerte como local, llegan con tres partidos sin ganar y necesitan encontrar el triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Los escarlatas tienen un balance positivo en los clásicos vallecaucanos desde que ascendieron a la A, pues en cuatro partidos que se han enfrentado, los diablos han ganado en dos ocasiones, empatado una y solo una derrota.

Por su parte, Deportivo Cali ha sido un visitante muy flojo, ya que en lo que va de la Liga 2019, han sumado solo un triunfo de visitante y necesitan un triunfo para aferrarse a los ocho, ya que con una derrota o un empate podría salir de este grupo.

Los ‘verdiblancos’ vienen de dos triunfos importantes en Copa Sudamericana ante el Guaraní y en Liga Aguila frente al Cúcuta, así que llegan motivados para ganar el clásico número 285 de Cali frente a más de 35.000 hinchas que estarán en el Pascual Guerrero este domingo a las 7:30 de la noche.

Actualmente el América de Cali se encuentra en la quinta posición con 24 puntos y los dirigidos por Lucas Pusineri están en la octava posición con 20 puntos, pero lo más interesante del encuentro es el duelo de goleadores, pues Fernando Aristeguieta lleva 10 goles y ocupa la segunda posición y Juan Dinenno con 9 está en la tercera posición. ¿Alguno logrará marcar en el encuentro?

 

POSIBLES ALINEACIONES:

América de Cali: A. Cadavid, Héctor Quiñónes, J. Segovia, M. Torres, J. Pérez, L. Paz, J. Guevara, Y. Cabrera, C. Álvarez, M. Riascos y Fernando Aristeguieta.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, J. Angulo, D. Rosero, R. Moreno, D. Andrade, A. Bonilla, C. Solís, C. Rivera, J. Mosquera, D. Delgado y J. Dinenno.

 

DATOS:

  • El clásico del Valle se ha jugado 285 veces. 105 triunfo del Cali, 91 empates y 90 triunfos del América.
  • América ha anotado en 359 oportunidades y Cali 372.
  • El mayor triunfo del América fue el 21 de junio de 1961, cuando ganó 5 a 0 sobre los azucareros. Por su parte, el mayor triunfo verde fue el 10 de octubre de 2010, cuando el Cali ganó 6 goles a 3.}

 

@dani8926

310440cookie-checkPREVIA | América vs Deportivo Cali
Comentarios
Cargando...