PREVIA | América vs Necaxa

0 55

Se juega el partido pendiente de la jornada 1 de este torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, donde el América recibirá en el estadio Azteca al Necaxa este martes en punto de las 20:45 horas (Tiempo del centro de México), donde los dos equipos llegan con un nivel aceptable en cuanto a juego se refiere.

Sin duda llegan a este duelo en una situación muy distinta a la que hubieran llegado en la fecha inicial de este certamen, tanto Águilas como Rayos buscan seguir escalando peldaños en la tabla general que les permita clasificarse a la liguilla.

Los Azulcremas vienen de un empate 2-2 en el estadio de Monarcas Morelia el pasado viernes, ahora buscan volver a sumar de a tres ya que hasta el momento se colocan en el octavo lugar acumulando 13 unidades, una victoria los catapultaría al lugar 5 y se metería de lleno en la pelea por los primeros sitios.

 

Por su parte los hidrocálidos vienen de una derrota en su visita precisamente al estadio Azteca, donde cayeron 2-1 frente a Cruz Azul, ahora nuevamente jugando en esa misma cancha pretenderán llevarse el triunfo que de igual forma los coloque en zona de calificación para desplazar a su rival en turno.

Estilos de juego

Miguel Herrera y sus dirigidos han estado lidiando con lesiones durante todo este torneo, dichas bajas han sido bien cubiertas por lo amplio de su plantel, por esto lo convierte en un equipo muy peligroso, además de la capacidad individual de cada futbolista; la formación que regularmente presenta el club de Coapa es un 4-4-2, donde impera el orden táctico, a partir desde la defensa hasta la delantera con el medio campo siendo el equilibrio, la velocidad por las bandas es esencial para desbordar y hacer llegar el balón a sus delanteros, la zaga se ha mostrado vulnerable pues ha recibido 10 goles, siendo esta su debilidad, de igual forma la delantera no ha sido la más efectiva al solo haber anotado 14 goles que la convierte en la quinta mejor ofensiva del torneo.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez han encontrado un funcionamiento idóneo que se adapta a la capacidad de cada jugador, se encuentran en la misma sintonía, con una formación similar a la de su rival en turno con un 4-4-1-1 en donde destaca el gran funcionamiento, oportunidades de gol constantes, concretadas por su máxima figura Brian Fernández, quien acumula 8 tantos en sus 8 partidos disputados, la ofensiva es la cuarta mejor del campeonato, siendo esta su principal cualidad  y su mayor debilidad se encuentra igualmente en la defensa ya que ha recibido 14 goles, colocándose como la defensa número 13 del certamen.

 

Antecedentes y cifras

Se han visto las caras en torneos cortos un total de 38 ocasiones donde 18 han sido para los Azulcremas, 12 para los Rayos y 8 empates.

La última vez que se enfrentaron en Liga fue el 22 de Julio de 2018 en la Jornada 1 del torneo Apertura 2018 donde los hidrocálidos de impusieron 2-1, mientras que por Copa se enfrentaron el pasado 5 de febrero donde las Águilas tirunfaron 3-1.

El América ha ganado en 11 de sus últimos 13 duelos contra Necaxa en todas las competencias, los de Aguascalientes han perdido sus últimos 3 partidos de liga y han concedido al menos 2 goles en sus últimos 4 cotejos.

Ficha del partido

Estadio: Azteca

Fecha y hora: 5 de marzo 2019, 20:45 horas (Tiempo del centro de México)

Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava (MEX)

Canal de transmisión: TDN/Canal 5

Alineaciones probables
  • América: Marchesín; Sánchez, Aguilera, Álvarez,  Aguilar; Rodríguez, Uribe,  Ibarra, Benedetti; Martín, Castillo.

DT: Miguel Herrera.

  • Necaxa: González; Beckeles, Peña, Meza, Calderón; González, Gallegos, Sepúlveda, Fernández; Contreras, Barragán.

DT: Guillermo Vázquez.

282860cookie-checkPREVIA | América vs Necaxa
Comentarios
Cargando...