PREVIA | America vs Puebla

El campeón busca regresar a la senda del triunfo

Este próximo sábado 9 de marzo a las 19:00 horas tiempo del centro de México en el estadio Azteca, se vivirá el encuentro entre el América y el Puebla.

Ambos equipos saben que se está llegando a la etapa de la temporada en donde se comienza a marcar la diferencia entre los equipos que estarán dentro de la liguilla y los que se quedarán fuera.

Los 2 equipos se encuentran actualmente fuera de los puestos de clasificación; el conjunto de las águilas se encuentra en la novena posición con 13 puntos, gracias a 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. 

Por otra parte, el conjunto de la franja se encuentra una posición abajo de los azulcremas debido a 3 partidos ganados, 2 perdidos y 4 empatados.

Después de no haber tenido un buen inicio del torneo, el conjunto del Puebla ha tenido una notable mejoría desde la llegada de José Luis Sánchez Solá al banquillo hace 4 jornadas, en donde han conseguido 2 empates y 2 victorias frente a equipos como Atlas, Pachuca, Monterrey y Querétaro.

Por su parte el cuadro del América llega a este partido en medio de un periodo de irregularidad en donde tienen 3 derrotas y 1 empate en los últimos 6 encuentros.

Sin embargo, el entrenador de la franja no se confía de este mal momento y se prepara para enfrentar al mejor rival posible.

“Yo me quiero enfrentar al mejor América, con su mejor momento, con su mejor técnico, con su mejor ADN. Estoy preparándome para enfrentar a ese América, después, el cómo salgan ellos y lo concentrados que estemos nosotros, ya será otra historia”.

“Tenemos que ser agresivos, primero ser agresivos juntos, luego ser agresivos verticales. La palabra agresivo no la podemos quitar. Tenemos que estar perfectamente juntos y en otro tenemos que ser perfectamente verticales”. – Finalizo el Técnico Poblano.

El equipo de la Capital del país buscara conseguir los 3 puntos que lo levante anímicamente de cara a una semana en la que se enfrentara a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, en 2 ocasiones.

A pesar de que, en la rivalidad histórica entre estos 2 equipos durante torneos cortos, el equipo azulcrema tiene la ventaja con 18 victorias sobre 16 empates y 7 derrotas.  En los últimos 6 enfrentamientos entre estos dos equipos en el estadio Azteca 5 han terminado en empate.

Share

Aficionado al futbol y al americano desde que tengo memoria. Amante de las estadisticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *