28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

PREVIA | América vs Tigres – Campeón de Campeones Liga MX 20189-2019

Los dos más recientes campeones de la Liga MX, (América en el Apertura 2018 y Tigres en el Clausura 2019), siendo también los 2 equipos más ganadores de la presente década en el balompié mexicano, se disputan este trofeo, en una versión inédita del formato actual de esta copa, ya que la única vez que disputaron un Campeón de Campeones fue en la temporada 1975-76. En ese entonces, América ganó el derecho de disputarla siendo Campeón de Liga y Tigres haciendo lo propio en el torneo de Copa, resultando triunfador el equipo capitalino con marcador de 2-0.

Mucha controversia se ha generado en torno a quién de estos clubes es el mejor de la década, ya que las águilas acumulan 6 campeonatos, 3 en Liga MX (Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018), 1 en Copa MX (Clausura 2019) y 2 más en Liga de campeones de Concacaf (2014-15 y 2015-16), mientras que los felinos cuentan con el mismo número de títulos, contando con 5 en Liga (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019) y 1 también en Copa (Clausura 2014).

Es precisamente en esta década, en la que ambos clubes han consolidado su rivalidad y una de las más atractivas en el futbol azteca, ya que entre ambos equipos se han repartidos 3 títulos en finales disputadas entre ellos.

Todo comenzó en el torneo de liga Apertura 2014, cuando los dirigidos en ese entonces por Antonio Mohamed, le ganaban a los Tigres de Ricardo Ferretti la final, con un marcador de 3-1 en el global.

Le siguió la final que disputaron por un boleto al mundial de clubes, en la Copa de Campeones de Concacaf 2015-16, donde las águilas, ahora de la mano de Ignacio Ambriz volvían a levantar un título a costa de los regiomontanos.

Fue en la final del Apertura 2016 donde se midieron entre sí por última ocasión en la instancia final por un título. Unos Tigres heridos aún, veían como las águilas viajaban con boleto en mano a Japón para disputar el Mundial de Clubes 2016, aquel boleto que meses antes perdieron en el estadio Azteca con los locales, y debido a que la final del torneo mexicano se empalmaba con la justa en Japón, el encuentro se postergó 2 semanas, mismas que los felinos ocuparon para afilar las garras y tomar venganza, desquitándose de los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe, ganando en la dramática instancia de los penales y levantando el título en una de las finales más recordadas del futbol mexicano, la llamada “Final Navideña”, ya que por esas dos semanas de retraso, el partido decisivo se jugó el 25 de Diciembre.

Tercera llamada, los protagonistas a escena y tú, junto con el Dignity Health Sports Park en Carson California, no solo serán testigos del ganador de este título oficial, sino también de la consagración del equipo de la década. ¿Quién es tu favorito?

Alineaciones probables:

América: Agustín Marshesín, Paul Aguilar (C), Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Mateus Uribe, Rubén González, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Henry Martín.

Tigres: Nahuel Guzmán(C), Israel Jiménez, Hugo Ayala, Francisco Venegas, Jesús Dueñas, Luis Rodriguez, Javier Aquino, Rafael Carioca, Luis Quiñones; André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

 

@kristhian_gm9

Artículos Relacionados

La particular recibida que tuvo el América con Gio Dos Santos

Emerson Reyes

BOMBAZO | Podolski podría llegar a la Liga MX

valen_garzon12

Oficial | Chivas tiene nuevo arquero

valen_garzon12
Cargando....