PREVIA | Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid

Athletic y 'Atleti' se enfrentan este fin de semana por la jornada 28 de la Liga Santander

Se pone en marcha la jornada 28 de la Liga Santander en España en donde el Athletic de Bilbao le hará los honores al Atlético de Madrid en el estadio de San Mamés este sábado en punto de las 18:30 horas (Tiempo de España) donde ambos buscan desesperadamente salir adelante con los 3 puntos en un gran partido.

Los bilbaínos llegan a este encuentro con dos encuentros sin poder ganar, la jornada anterior igualaron en casa frente al Espanyol 1-1, dicho resultado les permitió sitúarse en el lugar 12 general con 34 unidades, producto de 7 victorias, 13 empates y 7 derrotas, una victoria le permitiría escalar posiciones y con esto obtener un lugar en competiciones europeas.

Por su parte los Colchoneros  vienen de una derrota dolorosísima por los octavos de final de la UEFA Champions League donde cayeron 3-0 en su visita a la Juventus, quedando eliminados de la competencia con un marcador  global de 2-3, ahora buscan seguir en la lucha por seguir metiendo presión al líder Barcelona, ya que actualmente se encuentran en el segundo sitio, 7 puntos por detrás de este último, con un total de 56 puntos al haber ganado 16 encuentros, igualado en 8 y cayendo derrotados en solo 3 partidos, han logrado tener una buena campaña en la Liga; la jornada anterior lograron vencer por la mínima en el Wanda Metropolitano al Leganés, acumulando 4 victorias consecutivas.

Después de la dura derrota a mitad de semana, “El Cholo” Simeone destacó en rueda de prensa el crecimiento que pretende con esta escuadra y que buscan seguir en el mismo camino de mejorar siempre.

Estilos de juego

El juego será bastante ríspido al ser dos equipos con características similares, aguerridos y siempre combativos durante los 90 minutos.

Los Leones basan su juego en los contraataques y ganar los duelos aéreos, tanto en defensiva como en ofensiva, basan su ataque por las bandas pero principalmente con su extremo veloz por derecha que es Iñaki Williams, los puntos débiles de esta plantilla es la carente defensa ante disparos rivales de media y larga distancia, además de mantener alguna ventaja en el marcador ya que se ve alcanzado o rebasado en la mayoría de ocasiones, aún más con rivales de mayor jerarquía como el de turno.

Por su parte los dirigidos por Simeone tienen una idea bastante clara robar el balón al rival, disputar cada jugada incluso al filo del reglamento, ataque basados por las bandas pero fundamentalmente con Thomas Lemar y Saúl Ñiguez por el sector izquierdo, finalizar jugadas importantes de cara al gol y aprovechar la mayoría de veces las jugadas a balón detenido, su principal debilidad puede ser la nula creatividad que llegan a presentar en algunos partidos y por consecuencia la falta de contundencia.

Antecedentes y cifras

A lo largo de la historia se han suscitado 81 encuentros entre Athletic y Atlético donde el saldo favorece a los bilbaínos con 41 triunfos, 15 empates y 25 veces se impusieron los “Colchoneros”, tal como la última vez que se vieron las caras en esta misma temporada, en Noviembre del año pasado donde ganaron 3-2 con tantos de Thomas Partey, Rodrigo y Diego Godín.

Sin embargo los “Leones” han acumulado 14 derrotas en las últimas 17 ocasiones en las que se enfrentaron en todas las competiciones, asimismo el “Atleti” está invicto en 22 de sus últimos 24 partidos en la Liga.

Athletic de Bilbao de igual forma está invicto en sus últimos 9 partidos como local en Liga.

Ficha del partido

Estadio: San Mamés.

Fecha y Hora: 16 de marzo 2019, 11:30 hrs. (Tiempo del Centro de México) | 12:30 hrs. (Tiempo de Colombia y del Este de USA).

Árbitro: Jaime Latre.

Canal de transmisión: Sky Sports (México) | ESPN (Colombia) | Bein Sports (USA)

Alineaciones probables
  • Athletic de Bilbao:

 Herrerín; De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri; San José, García, Muniain, García, Gómez; Williams.

DT: Gaizka Garitano.

Atlético de Madrid:

Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Luis; Rodri, Saúl, Lemar, Koke; Morata, Griezmann.

DT: Diego Simeone.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *