PREVIA | Atlético Júnior vs. Deportivo Pasto, final del fútbol colombiano

Se abre el telón de la definición del campeonato en Colombia. Júnior quiere revalidar su reciente título, mientras Pasto busca su segunda corona.

0 66

La Liga Águila I 2019 inicia hoy sus últimos 180 minutos, que como resultado definirán al campeón del primer semestre en Colombia. El Atlético Júnior, vigente campeón colombiano, recibirá en la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez al aguerrido Deportivo Pasto, que se ha convertido en la revelación del torneo y que quiere cerrar con broche de oro su participación.

Júnior no tuvo un gran inicio de semestre, pues su actuación en la Copa Conmebol Libertadores fue casi desastrosa, logrando solo tres puntos de 18 posibles; esto, y los flojos resultados obtenidos en el torneo local, obligaron a la salida del cuerpo técnico comandado por el mundialista Luis Fernando Suárez; su reemplazo, el uruguayo Julio Avelino Comesaña, que dirige al equipo barranquillero por novena ocasión en casi 30 años, no alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana como tercero de su grupo en la Libertadores, pero sí logró clasificar al Júnior a la ronda de cuadrangulares en Colombia, con la fortuna de llegar a la final en la última jornada, cuando superó al encopetado Atlético Nacional como visitante por 2-3, dejando en el camino al otro opcionado, el Deportes Tolima, por diferencia de goles.

Deportivo Pasto tuvo un arranque de temporada dubitativo, quedando en la penúltima posición en la fecha 4; sin embargo, en adelante logró una impresionante escalada, llegando a colarse entre los ocho primeros desde la fecha 12 para nunca más salir de ahí. En la ronda de cuadrangulares, logró su clasificación en la última jornada, superando al Unión Magdalena por 3-0 y soportado por la derrota de Millonarios, que cayó sorpresivamente como local ante el eliminado América de Cali 1-2. 

Para Júnior, es la posibilidad de lograr su noveno título, con lo que alcanzaría a Deportivo Cali e Independiente Santa Fe como el cuarto equipo con más campeonatos en el fútbol profesional colombiano; Pasto, por su parte, busca su segunda estrella, luego del título que consiguió hace 13 años. Quizás no sea la final más justa por el desarrollo del campeonato (los dos mejores equipos, Millonarios y Deportivo Cali, quedaron en el camino), pero sin duda será una electrizante definición que cerrará el 12 de junio con la consagración del nuevo campeón colombiano.

Posibles formaciones:

Júnior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel. DT: Julio Comesaña.

Pasto: Neto Volpi; Fibián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Henry Rojas; José Ortiz, Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Jown Cardona; Mariano Vásquez, Carlos Daniel Hidalgo. DT: Alexis García.

340730cookie-checkPREVIA | Atlético Júnior vs. Deportivo Pasto, final del fútbol colombiano
Comentarios
Cargando...