PREVIA | Barcelona SC vs Defensor Sporting

0 22

Barcelona SC y Defensor Sporting  se enfrentan por la vuelta de la Copa Libertadores 2019 desde las 18h30 de Ecuador en el estadio Monumental Isidro Romero. El cuadro ‘Canario’ ganó en la ida 2-1 con un tanto en el tiempo extra; sin embargo, Defensor reclamó por alineación indebida y este lunes, la Conmebol falló a favor del equipo uruguayo y lo dio por ganador del partido de ida con un marcador de 3 a 0.

Barcelona estaba parcialmente pendiente del recurso de Defensor Sporting a Conmebol, reclamando los puntos del choque disputado en Montevideo por alineación indebida de Sebastián Pérez.

“Tratamos de que el equipo nunca quedara mal parado. Nos faltó seguro un poco más de juego cuando teníamos la pelota”, dijo el técnico de la ‘Farola’, Jorge Da Silva, luego del primer cotejo de la eliminatoria.

La sufrida victoria daba ventaja a los ‘toreros’, que ya tenían en la mira a la siguiente rueda, en la que el rival del ganador de esta llave será el mejor de la serie entre el Danubio y Atlético Mineiro.

Por su parte el entrenador Guillermo Almada, que llevó al Barcelona SC hasta las semifinales de la Libertadores 2017, tiene fe en que Pérez, volante colombiano contratado para la presente temporada, sea el ‘as’ que se necesita para sellar pasaporte a pesar de que su presencia ha sido cuestionada por Defensor Sporting.

Para el desquite aún es duda el central Robert Herrera, quien se recupera de una lesión. Lo podría reemplazar Xavier Arreaga, quien marcó el gol del triunfo en Montevideo.

Los guayaquileños, que disputaron sin éxito la final de dos ediciones de la Libertadores (1990 y 1998), dejaron ver un gran poder ofensivo el sábado en el inicio de la Liga Profesional (LigaPro) de Ecuador de 2019, al golear por 5-2 en casa a El Nacional y pasar a liderar la clasificación.

Pero Defensor intentará hacer lo suyo, hilvanando acciones de peligro en medio del calor de Guayaquil. En la ida se preocupó de “controlar al rival y no de generar el fútbol que pretendíamos”, manifestó Da Silva, lo cual espera corregir. No obstante, la relativa comodidad de los ecuatorianos de cara al duelo copero se empañó por la impugnación de Defensor del partido de ida.

Posibles alineaciones:

Barcelona SC: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Béder Caicedo; Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Christian Alemán y Angelo Quiñónez.

Defensor Sporting:  Rodríguez; Correa, Beltrán, Carrera, Villoldo; Santos, Piquerez, González, Rabunal; López y Navarro.

268140cookie-checkPREVIA | Barcelona SC vs Defensor Sporting
Comentarios
Cargando...