29 C
Cucuta
enero 28, 2020
Fan One Sport

PREVIA | Boca Juniors vs Argentinos Juniors – Fecha 15 Superliga

El duelo de líderes de la superliga de fútbol argentino se dará este sábado cuando en la Bombonera, Boca Juniors reciba a Argentinos Juniors en lo que será el encuentro más destacado de la fecha 15 de la superliga.

Ambas escuadras comparten la cima del torneo con 28 puntos en su haber tras haberse disputado 14 fechas de la competición, por lo que ambos equipos saben que este choque será fundamental en las aspiraciones de ambos por seguir prendidos a lo más alto del torneo y terminar el año como el único líder de la competición.

Boca se postula como el favorito

El cuadro xeneize llega como el gran favorito, a este duelo, para quedarse con los 3 puntos. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, quien dirigiría su último partido en la Bombonera, sufrió un durísimo golpe este semestre tras la eliminación de la Copa en semifinales frente a River. Sin embargo, logró recuperarse a dicha caída y ahora lidera el torneo local. De hecho, el último fin de semana venció a Unión en casa y sumó lo que sería su sexto partido jugando como local sin conocer la derrota.

El xeneize está inmerso dentro de un clima muy especial: tiene elecciones en pocos días, se duda de la continuidad de su DT Gustavo Alfaro y de su ídolo Carlos Tevez. Dentro de todas esas interrogantes que se quedan en el aire, todavía por resolver, Boca buscará imponerse en lo que va a significar su última actuación en casa en este 2019.

Para ello, Alfaro solo realizaría un cambio en función al último once que venció a Unión en casa la semana pasada: el regreso del colombiano Frank Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Mas. En tanto que de mitad de cancha hacia adelante, el DT mantendría el sistema ofensivo que resultó positivo la semana pasada con Salvio, Mac Allister, Reynoso y Wanchope Abila como el único referente de área.

Argentinos quiere dar la sorpresa y va por el batacazo

Argentinos Juniors cumplió más de la mitad del campeonato siendo la gran sorpresa. El bicho logró hacerse de 28 puntos en lo que va jugado de esta superliga, lo cual le permite ser uno de los líderes de la actual temporada del torneo argentino. Este increíble presente por el cual atraviesa este equipo, le permitió engrosar su promedio, una situación que sin duda era un preocupación en La Paternal.

El cuadro dirigido por Diego Dabove pudo reencontrarse con el triunfo la semana pasada tras ganarle a Newell´s y por ello, ahora va por el batacazo cuando le toque salir al césped de la Bombonera con la ilusión de quedar como único puntero de la superliga.

El historial entre ambos equipos marca que de 129 partidos, 64 triunfos fueron para Boca, 29 para Argentinos y se dieron 36 empates.

Probables formaciones:

  • BOCA: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo e Iván Marcone; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
  • ARGENTINOS: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torrén, Marcos Angeleri y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Damián Batallini e Iván Colman; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Horario del encuentro:

    • 17:40 hrs | Lima, Bogotá, Quito
    • 19:40 hrs | Bs. Aires, Stgo. de Chile

Artículos Relacionados

Gallardo, en el olimpo «millonario»

Guillo Santinardy

Uno a uno de Colombia ante Brasil

Emerson Reyes

RESUMEN DE LA JORNADA 19 DE LA LIGA FUTVE / TABLA FINAL CLAUSURA 2019

Luis Lorenzo
Cargando....