PREVIA | Boca vs. Vélez

Por la vuelta del partido de cuartos de final en la Bombonera. Empataron 0-0 en la ida, en la cancha de Vélez.

0 82

En el primer duelo de cuartos de final por la Copa Superliga el conjunto ‘xeneize’ se trajo un empate a 0-0 en cancha de Vélez, en un partido con varias opciones de gol pero donde los arqueros fueron las grandes figuras.

Los equipos dejaron todo para definir el clasificado a la siguiente fase en el partido de vuelta que se vivirá a partir de las 19:10 (hora local).

Un partido con sabor a revancha y con la necesidad de ganar para avanzar a las semifinales luego de haber igualado sin goles y donde Zarate fue uno de los protagonistas por el contexto de los dos clubes.

Boca viene de un duelo atractivo pero que también pasó por lo físico con la entrega incondicional de sus jugadores y lo que implica llevar puesta la azul y oro, jugando ante Athlético Paranaense de Brasil por Libertadores en la misma Bombonera donde cerraran como locales y se verán enfrentados en la fase de octavos del mismo torneo. Por otro lado, Vélez tuvo una semana sin ningún compromiso y esa ventaja física fue la que le permitió dominar en el segundo tiempo de aquel partido en su cancha a pesar de no pasar del 0-0.

Boca cuenta con bajas sensibles como la de Ábila, quien sufrió un desgarro, Benedetto con dolor en su pierna derecha, Reynoso, con un esguince de rodilla, todos jugadores que han sido claves en la era Alfaro. En Vélez, el DT Gabriel Heinze aún no resolvió por quién entrará Lucas Robertone, ausente en el cruce de ida luego de haber sido expulsado en el compromiso de octavos de final ante Lanús (2-0), la semana anterior.

Boca y Vélez irán en busca de un semifinalista y en el caso de un nuevo empate sin goles deberán recurrir a una definición por penales. El ganador del cruce entre ‘xeneizes’ y ‘velezanos’ jugará el domingo frente a Gimnasia y Esgrima o Argentinos Juniors, que se enfrentarán también mañana en La Plata después de empatar en cero en el encuentro de ida.

Datos Históricos

Jugaron 168 veces en Primera
 Velez ganó 44 veces, y convirtió 207 goles.
 Boca Juniors ganó 84 veces, y convirtió 293 goles.
Empataron 40 veces.
 Boca Juniors lleva una diferencia a favor en el historial de 40 partidos.

Nóminas Probables

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nahitan Nández; Sebastian Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón; Carlos Tevez o Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.

Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada.

DT: Gabriel Heinze

330280cookie-checkPREVIA | Boca vs. Vélez
Comentarios
Cargando...