29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Brasil vs. Perú – Amistoso Internacional

Un amistoso que tiene un favorito para ganar: Brasil. Siendo sinceros la “Canarinha” tiene ventaja sobre el conjunto peruano dado que cuenta con variantes que son capaces de desnivelar  el marcador. En cambio, Perú, tan solo con la ausencia de Paolo Guerrero se ve afectado en su funcionamiento. Es más, si añadimos los resultados de los encuentros anteriores, ratifican nuestra posición. Brasil empató a 2 con una Colombia siempre competitiva mientras que Perú fue superado por Ecuador con varios nombres nuevos. De esta manera, no sería raro que Brasil sea quien se lleve este partido y por lo tanto se dé la lógica.

¿Cómo llegan?

Brasil

Para los dirigidos por Tité, el partido servirá para ratificar que son los mejores de continente americano. El sistema aplicado será el 4-3-3 que incluye tres jugadores ofensivos importantes, sobre todo los extremos Neymar y Richarlison (o Vinicius) que le dan amplitud al ataque. El desequilibrio que le otorga Neymar podría generar espacios que serían aprovechados por Coutinho o Firmino. Tité en última conferencia de prensa previo al partido frente a Perú, mencionó que realizará 4 cambios en relación al partido con Colombia. A pesar de lo dicho, el entrenador evitó dar los 11 inicialistas que saltarán al campo de juego. El entrenador, además, dijo que si estaría del lado peruano “sentiría un ánimo de revancha” de aquella final de la Copa América.

De todas formas se respira tranquilidad en tienda brasileña.

Perú

Habíamos indicado que Perú cayó con Ecuador. Tras el flojo partido, tanto aficionados como los especialistas, quedaron desencantados. El  famoso “Plan B” todavía es una cuenta pendiente en la selección peruana. A pesar de ello, el técnico peruano, Ricardo Gareca, estaría pensando en continuar con el esquema 4-2-3-1, dejando de lado las especulaciones de la prensa que consideraba un cambio de formación, apostando por un 4-3-3, con tres volantes de marca. Se manejan tres cambios  con respecto al partido con Ecuador. El primero es la inclusión del volante Yoshimar Yotún y del lateral Aldo Corzo que iría en reemplazo de Luís Advíncula. Yotún le otorgaría salida limpia y los pases en profundidad. Sin embargo, tales pases largos tendrían que ser aprovechados por Ruidiaz, algo que por estilo de juego no lo hace. La apuesta por Corzo se debe a los malos resultados que tuvo Luís Advíncula para tomar a Everton “Cebolinha” en la Copa América. En los dos duelos el defensa del  Rayo Vallecano quedó mal parado. El tercer cambio es la participación de Carlos Zambrano en lugar de Anderson Santamaría.

Con estas tres novedades Perú saldrá en búsqueda de hacer un partido redondo y tratar de arañarle algo a Brasil.

Posibles Alineaciones

Brasil (4-3-3): Moraes; Alves, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Fabinho, Arthur, Coutinho; Vinicius, Firmino Neymar.

Perú (4-2-3-1): Gallese; Corzo, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Costa, Flores, Cueva; Ruidiaz.

Datos Extras

Hora del partido: Martes 10:00 pm (Lima, Bogotá)

Estadio: Memorial Coliseum de Los Ángeles

Artículos Relacionados

PREVIA | River vs Boca: Un test de cara a las semifinales de la Libertadores

Daniel Esteban Reyes

Periodista argentino vuelve a cargar contra jugadores de Colombia

Emerson Reyes

Lionel Scaloni: »Colombia tiene cosa muy buenas, tomaremos recaudos»

Fan One Sport
Cargando....