28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Brasil vs Perú – Final Copa América

Balón Final Copa América
Balón Final Copa América (CONMEBOL.COM)

Perú contra todo pronóstico y partiendo de la irregularidad desde la fase de grupos es finalista, contra la anfitriona y la candidata número uno a llegar a esta instancia.

Recordemos que Perú ya perdió en la actual edición de la copa contra Brasil por 5-0, pero los Incas, esperan  repetir la hazaña que Alemania Federal consiguió en el Mundial de 1954, cuando perdió con Suiza por 8-3 en la primera ronda y luego en la final logró dar la sorpresa y ganar 3-2. ¿Podrá dar Perú la versión 2 del Maracanazo y ser campeón por tercera vez de la Copa América?

Por otra parte, Brasil busca hacer finales perfectas cuando fue organizador del certamen, pues ha realizado 3 (1922-1949 y 1989) y en todas fue campeón. En esta cuarta ocasión espera mantener la tradición y ser nuevamente campeón.  ¿Lo conseguirá?

Posibles alineaciones:

  • Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur y Coutinho; Gabriel Jesús, Everton y Firmino.
  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Datos del Partido:

Equipo Arbitral: Encabezado por Roberto Tobar quien estará acompañado por Christian Schiemann, Claudio Ríos (Asistentes, ambos chilenos) y Alexis Herrera (cuarto oficial, venezolano) en el campo. Mientras que en la cabina del VAR estará Julio Bascuñán (Chile), Nicolás Gallo (Colombia), Alexander Guzmán (Colombia), además de Enrique Cáceres (Paraguay, observador VAR) y Jorge Larrionda (Uruguay como Asesor de árbitros).

Estadio: Estadio Jornalista Mário Filho o Estadio Maracaná, recordada por las Finales como el del Mundial 1950, los Olímpicos de 2016 entre otros

Hora: 3:00 pm (Bogotá-Lima) – 5:00 pm (Rio de Janeiro)

Opinión: Ricardo Gareca entró en la historia del fútbol peruano no sólo al llevarlos a un Mundial luego de 36 años, sino también por devolverlos a una final de Copa América luego de 44 años. El partido ante Chile ha sido hasta ahora el mejor en toda su etapa como DT y que de plantearse de igual manera ante Brasil, le hará pasar muchos sustos al local.

Será un partido para alquilar balcón y que se está seguro que el resultado de la fase de grupos no se repetirá.

Artículos Relacionados

BOMBAZO | Colombia amenaza con no jugar la Copa América 2020

Luis Lorenzo

Filipe Luis podría salir al PSG

Carlos Florez

Pinto no renuncia a Faríñez

Emerson Reyes
Cargando....