26 C
Cúcuta
octubre 18, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Brasil vs. Senegal – Amistoso Internacional

Brasil se enfrenta se Senegal con la misión de afinador el equipo con miras a jugar las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar. La selección de Tite cumplirá la fecha doble FIFA enfrentando a dos equipos africanos. El jueves será Senegal y el siguiente será Nigeria.

Para Brasil son dos rivales accesibles aunque no deberá descuidarse puesto que podría suceder lo mismo que le pasó frente a Perú.

¿Cómo llegan?

Brasil

De antemano comentaremos que la selección brasileña, por primera vez, enfrentará a Senegal, por ello, este enfrentamiento será inédito. En la convocatoria para estos encuentros están tres nombres que son nuevos: El lateral Renán Lodi, el volante Matheus Henrique y el portero Aderbar Santos. Esto no quieres decir que son fijos en las próximas alineaciones sino que merecen atención porque es la primera vez que estarán con la selección absoluta.

Pero, porque genera atención. Evidentemente, mas allá, del funcionamiento de la selección, hay nombres que causan intriga seguirlos, El primero de ellos es Neymar, el jugador del PSG ha tenido un rendimiento sobresaliente en el inicio de pretemporada. El hecho de no ser traspasado no fue impedimento para tener buenas jornadas en Ligue 1. El segundo nombre es Gabriel Barboza conocido por muchos como “Gabigol”, el delantero del Flamengo es el goleador del Brasileirao y viene realizando una gran Copa Libertadores. Su actualidad debería ser confirmada en la “Canarinha”. Pensar en un ataque conformado por Richarlison, Firmino, Neymar y Gabigol es de ensueño.

En lo táctico, se especula que serían aplicados el sistema 4-2-3-1 o en su defecto el 4-3-3.

Senegal

La selección dirigida por Aliou Cissé tiene jugadores que podrían complicar a su rival. En sus filas se encuentran jugadores como Kalidou Koulibaly, defensor del Napoli, Idrissa Gana Gueyé, volante del PSG, M´baye Niang, delantero de Rennes francés y el mayor referente es Sadio Mané, jugador del Liverpool.

Senegal es el actual subcampeón de Copa Africana de Naciones 2019, el campeón es Argelia. Por tanto, es un rival de cuidado y por lo que Brasil debería tener sus reparos, sobre todo, con sus delanteros que tiene una destacable velocidad. En ese aspecto Mané cobra mayor ventaja por sumar a lo dicho un alto nivel de técnica.

Posibles Alineaciones

Brasil: Ederson; Alves, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Coutinho, Neymar, Firmino y Gabigol DT: Tité

Senegal: Gomis; Gassama, Koulibaly, Sané, Wague; N´diayé, Gana, Sarr, Mané; Niang, Baldé DT: Cissé

Datos extras:

Hora: Jueves 10 de octubre 7:00 a.m. (Lima,Bogotá)

Estadio: Nacional de Singapur

Artículos Relacionados

Duván Zapata: «Es hora de que le regalemos a todo el pueblo colombiano una copa»

Emerson Reyes

¿Hubo pelea en el camerino de Millos tras la eliminación?

Emerson Reyes

Mateus Uribe muy cerca de salir rumbo a Boca

Carlos Florez
Cargando....