26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport

PREVIA FUTVE | CARACAS VS TÁCHIRA: Más que un Clásico: Una Final

Llego la Gran Final de la Liga Futve en su etapa del clausura y que mejor manera de concluir un torneo que con un gran clásico como lo es el Deportivo Táchira vs el Caracas FC.

Quizás no sea un Boca vs River, un Millonarios vs Santa Fe o un Barca vs Real Madrid, pero para el fútbol venezolano es el clásico que enfrenta a los dos conjuntos que mayor rivalidad tiene en su historial y quizás el que mayor número de seguidores concentra a lo largo y ancho del territorio.

Y fueron durante el último semestre del 2019, los dos mejores equipos durante todo el campeonato, los cuales se enfrentarán en 180 minutos de emociones, de fiesta e incluso de buen fútbol, donde buscarán al final alzar la corona y luego ir a luchar por el campeonato absoluto ante unos Estudiantes de Mérida que espera pacientemente por su rival.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

COMO LLEGAN

Ambos conjuntos llegaron en buena forma a esta final luego de atravesar el enredado torneo en sus diferentes etapas, dejando en el camino a grandes contrincantes.

El Deportivo Táchira logró su acceso a la final luego de vencer en semifinales a un Deportivo La Guaira que se plantó de gran manera ante el carrusel aurinegro.

Luego de haber caído en la capital por la mínima diferencia, el club del Táchira logró la remontada en su feudo de tres tantos a cero con goles de Jeizon Ramírez, Andrés Montero y Edgar Pérez Greco, dejando un marcador global de 3 a 1 para acceder a la gran final.

Para el encuentro el Técnico Juan Domingo Tolisano no podrá contar con algunos referentes como son Luis Ovalle ni Pérez Greco por sanción, así como la del arquero titular José Contreras quien salió lesionado en el partido contra La Guaira.

En cuanto al Caracas FC, el mismo logró su pase luego de derrotar al Deportivo Lara en su serie con un global de 3 tantos a 0, quien a pesar de no partir con un favorito definido, fue el club de la capital quien puso en tela sus pergaminos.

En relación a ello toda la serie fue un duelo de estrategias, siendo el último encuentro un duelo de alto nivel en el que los tantos de Richard Celis y Anderson Contreras aseguraron la clasificación del club de los Rojos del Ávila.

Para este primer partido de la final, el entrenador Noel San Vicente llega con algunas preocupaciones como son Robert Hernández, Jesús Arrieta y Rodrigo Febres quienes salieron tocados del partido contra el Deportivo Lara, pero se esperaría al menos la recuperación de Hernández y Arrieta hasta último momento. Por su parte el colombiano Juan David Muriel quedó suspendido por acumulación de tarjetas.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS

El llamado clásico moderno del Fútbol venezolano ya tiene en su haber más de 100 enfrentamientos por el torneo, siendo bastante parejos en su historial con 34 juegos ganados por parte del Táchira anotando 120 goles, 30 victorias por el lado del Caracas FC con 118 goles en su haber y 37 juegos empatados entre ambos.

En cuanto a los 5 últimos enfrentamientos los mismos quedaron definidos de la siguiente manera:

Fecha

Local

Visitante

Oct. 2017 Caracas FC 1 Dpvo Táchira 1
Abr. 2018 Dpvo. Táchira 0 Caracas FC 3
Oct. 2018 Caracas FC 1 Dpvo. Táchira 1
Feb. 2019 Dpvo. Táchira 2 Caracas FC 1
Ago. 2019 Caracas FC 0 Dpvo. Táchira 0

POSIBLES ALINEACIONES

XI PROBABLE CARACAS FC: Alain Baroja, Luis Colmenarez, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernandez, Daiel Saggiomo, Richard Celis y Jesús Arrieta. D.T.: Noel San Vicente.

XI PROBABLE DEPORTIVO TÁCHIRA: Beycker Velasquez, Manuel Granados, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Juan Colina, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez, Andrés Montero, Aquiles Ocanto, Lucas Gomez. D.T.: Juan Domingo Tolisano.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

LO QUE SE VIENE

El encuentro tendrá como principal al árbitro internacional José Argote, quien tiene amplia experiencia en este tipo de duelos definitorios.

La mesa está servida y solo falta que los equipos salten al terreno para verse las caras. Una nueva final entre los dos conjuntos más ganadores del fútbol venezolano está a la vuelta de la esquina.

Se darán 180 minutos para poder descubrir al campeón del torneo clausura 2019 quien además del título obtendrá el cupo directo a la Copa Libertadores del 2020, torneo al cual ambos equipos ya están pre clasificados para jugar en etapas previas.

Los conjuntos deberán mostrar sus credenciales y el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas será el lugar donde se decidirá el primer round de una gran serie final y preámbulo de la búsqueda de una nueva estrella para su historial.

@llat.42

Artículos Relacionados

PREVIA | Nacional vs. Junior – Liga Águila

Oscar_Quijano_89

¿Quién es el mejor futbolista colombiano de la historia?

Johnathan MA

No para la polémica | Yoreli carga contra sus ex-compañeras de selección

Emerson Reyes
Cargando....