29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

PREVIA | Celta de Vigo vs. Real Madrid

CONTEXTO

Arranca la liga española y las fuerzas y esperanzas de los 20 equipos que conforman la Primera División están en igualdad de condiciones. Algunos clubes se han reforzado muy bien en sus lineas y aspiran a la parte alta de la tabla como es el caso del Sevilla, Espanyol, Real Betis.
Otros buscan dar la sorpresa y colarse en puestos europeos dando sustos a algunos grandes de la liga de las estrellas.

En el debut liguero de la temporada 2019-2020, el equipo vasco del Athletic Bilbao dio el primer batacazo y venció en San Mamés al FC Barcelona por la mínima diferencia.

Por eso, los celestes del Celta de Vigo se ilusionan con emular la proeza vasca y derrotar al Real Madrid en Balaidos. Los locales han estado activos en el mercado de pases con las incorporaciones de Denis Suárez (FC Barcelona) y Santi Mina (Valencia), y las bajas de Facundo Roncaglia (Osasuna), Gustavo Cabral (Pachuca), Emre Mor (Galatasaray) y Maxi Gómez (Valencia).

Por el lado blanco, el panorama es complicado con la irregular pretemporada que realizaron donde acumularon 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Una de esas derrotas fue el inesperado 7-3 en suelo americano ante el Atlético Madrid.
Los dirigidos por Zinedine Zidane no muestran solidez defensiva y la generación de juego se ve nula con un Luka Modric desconocido y un Toni Kroos apagado.

Las incorporaciones no han sido vistosas: Eden Hazard logró anotar un solo gol y se vio solo en ataque, además en el ultimo entrenamiento sufrió una lesión en el recto femoral de su pierna derecha y estará en el dique seco por un mes, Ferland Mendy sufrió una fuerte lesión apenas empezar la gira por USA, igual que Luka Jovic quien regresó para el cierre de la gira por Europa y dejó buenas sensaciones, por ultimo Eder Militao dio la buena nota en defensa al mostrarse rápido en las salidas y seguro a la hora de los ataques.

JUGADORES DESTACADOS

El Celta encomienda su cuota de gol a su estrella Iago Aspas. El español ha sido el mejor goleador local en las dos recientes campañas y fue vital en la salvación de los viguenses la pasada temporada.

Por la visita, sin su estrella Eden Hazard por lesión, las miradas y esperanzas vuelven a centrarse en Karim Benzema. El ariete francés hizo una pretemporada sobresaliente, e igual que la pasada liga los ataques pasarán por sus botines.

ESTADÍSTICAS

Celestes y merengues se han enfrentado en 115 ocasiones, con un balance favorable para el Madrid con 65 victorias, por 32 del Celta y 18 empates, logrando 262 goles madridistas y 147 los viguenses.

En Balaidos el choque es más parejo, donde por Liga se han enfrentado en 53 oportunidades, con 23 victorias locales, 19 visitantes y empates.

ALINEACIONES PROBABLES

  • Celta de Vigo

Rubén;
Kevin, Aidoo, Araujo, Olaza;
Brais, Pape, Lobotka, Denis Suárez; Aspas y Gabriel Fernández.

  • Real Madrid

Courtois;
Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo;
Kroos, Casemiro, Modric;
Isco, Benzema y Vinicius.

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Balaidos
Hora: 17:00 (Hora Local) – 10:00 (Bogotá, Lima, Quito)
Árbitro: Estrada Fernández
La Liga. Jornada 1.

Artículos Relacionados

James Rodríguez, cada vez más cerca del Napoli

Fan One Sport

Italia logra imponerse en Finlandia

Julián Mejía

Los líderes se imponen ante los blues y comandan la Premier League

Fan One Sport
Cargando....