21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

PREVIA | Cerro Porteño vs Universitario – Copa Libertadores (Fase 2 – Vuelta)

El encuentro de ida tuvo mucha intensidad, una detalle de como se juegan este tipo de partidos por la Copa Libertadores. Aquel encuentro de ida terminó en empate con un marcador de 1-1 y este miércoles, Cerro Porteño y Universitario se volverán a medir en el partido de vuelta de esta llave perteneciente a la fase 2 de la Conmebol Libertadores. Para Cerro Porteño sería toda una decepción no pasar esta fase de la competición, para Universitario sería la ratificación del buen momento que atraviesan los dirigidos por Gregorio Pérez; pero además, también significaría limpiar la mala imagen que dejó el club crema en sus últimas participaciones a nivel internacional. Por ello, este encuentro que tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como ‘La Nueva Olla’, será testigo de una apasionante llave donde no solo se pone en juego la clasificación, sino también la historia y jerarquía que poseen ambas instituciones.

Cerro Porteño y su experiencia lo colocan como el favorito

Cerro Porteño está dando muy buenas sensaciones en lo que va de la campaña. Tan solo ha perdido 1 encuentro, que tuvo lugar en su segundo enfrentamiento de liga en el que cayó ante el Guaraní por 1-0. El Ciclón de Barrio Obrero tiene un potencial ofensivo muy poderoso, con gran desborde y muchos jugadores con llegada de cara a la portería rival. En la liga de Paraguay ningún otro equipo ha marcado más tantos, 10 para ser exactos, en 4 jornadas más que el ciclón paraguayo.

En cuanto a la Copa Libertadores, Cerro Porteño se estrenó directamente en la fase que nos ocupa, por lo que su enfrentamiento de ida ante Universitario ha sido su único encuentro en la máxima competición internacional, a nivel de clubes, en Sudamérica esta temporada. El Club del Pueblo fue ligeramente superior, con un 63% de posesión y hasta 14 remates. Sin embargo, fue Universitario quien se adelantó en el marcador. El encuentro terminó finalmente en tablas gracias al gol de Óscar Ruiz.

Para este miércoles, Cerro parte como el gran favorito no solo para ganar el partido, sino también para quedarse con la llave y obtener la clasificación a la siguiente instancia de la copa. Un detalle no menor, jugará sin público el partido de este miércoles. Veremos si este detalle tiene una influencia, ya sea positiva o negativa, dentro del desenvolvimiento del cuadro del ciclón de Barrio Obrero.

Universitario y su invicto esta temporada quieren dar el golpe

Universitario se mantiene invicto esta temporada en competiciones oficiales, y es que no ha perdido ni en liga ni en lo que lleva jugado en las fases previas de la Copa Libertadores. El conjunto merengue es además líder de la Liga 1, donde suman 6 puntos, 4 goles a favor y 2 en contra. Se impusieron en la primera fecha de la competición local al cuadro de Melgar por 1-2, y en su choque más reciente volvieron a ganar por el mismo margen al endosar un 2-1 a Sport Huancayo.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, los Cremas accedieron a la competición en la primera fase, por lo que tuvieron que eliminar a Carabobo FC para llegar hasta aquí. No fue tarea fácil, ya que el primer encuentro con el conjunto venezolano terminó 1-1, pero Universitarios logró imponerse 1-0 en el partido de vuelta donde ejerció de local. Jonathan Dos Santos es el jugador a seguir en este equipo, ya que viene de marcar en el último choque del cuadro crema. Asimismo, ha anotado 2 tantos en esta Copa Libertadores.

Los dirigidos por Gregorio Pérez van en busca del golpe en esta llave de la Conmebol Libertadores. En las últimas 2 participaciones del cuadro crema en la Libertadores, quedó eliminado en la primera fase. Pero además, no solo padeció las eliminaciones,sino también la mala imagen que dejó como club desde un punto de vista deportivo. Hoy, en el inicio de la temporada 2020, Universitario de Deportes tiene la gran oportunidad de limpiar su imagen y de demostrar que esta temporada, está para lograr cosas importantes.

¿Qué necesitan para clasificar?

Universitario y Cerro Porteño igualaron 1-1 en Lima. La ‘U’ alcanzará la tercera ronda del certamen si gana el compromiso o logra un empate de dos o más goles.

La paridad sin tantos clasifica al cuadro paraguayo y si se repite el resultado de la ida, el clasificado se conocerá mediante la tanda de penales.

Posibles Alineaciones

  • Universitario de Deportes: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Barco, Guarderas; Quintero, Hohberg, Millán; Dos Santos.
  • Cerro Porteño: Muñoz; Arzamendia, Patiño, M. Cáceres, R. Cáceres; Ruiz, Cardozo, Aguilar, Villasanti; Carrizo, Haedo Valdez.

Incidencias del partido:

  • Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla)
  • Horario del partido: 17:15 hrs (Lima, Bogotá, Quito) / 19:15 hrs (Bs. Aires, Asunción, Stgo de Chile)

Artículos Relacionados

De la mano de Jonathan Rodríguez, Uruguay logra vencer a Costa Rica

Julián Mejía

Teo y Cantillo dudas para el juego ante el Cúcuta

Felipe_cerrudo

Queiroz presentó la convocatoria para la fecha FIFA

Daniel Esteban Reyes
Cargando....