PREVIA | Chelsea vs Wolverhampton

0 34

Se pone en marcha la jornada 30 de la Premier League 2018/2019, donde el Chelsea recibirá en Stamford Bridge la visita del Wolverhampton este domingo 10 de marzo en punto de las 8:05 horas (Tiempo del centro de México).

Un partido donde ambos llegan motivados por el gran paso que están teniendo, cabe destacar que ya se enfrentaron en la primera vuelta de esta campaña donde los «Wolves» salieron victoriosos en un resultado que sorprendió a propios y extraños.

La escuadra londinense llega a este cotejo tras haber goleado 3-0 a mitad de semana al Dinamo de Kiev por la actividad de los octavos de final de ida de la UEFA Europa League, mostrando el gran poderío que pueden llegar a tener, de igual forma la jornada anterior en Liga lograron imponerse en su visita al Fulham con un 2-1 gracias a los tantos de Higuaín y Jorge Luis Frello.

Los «Blues» se colocan como sexto lugar general con 56 unidades tras haber ganado 15 encuentros, empatado 5 y solamente perdiendo 6, se encuentra a 2 puntos del cuarto sitio que otorga puesto a Champions League y que lo ocupa actualmente el Manchester United.

Por su parte los «Wolves» han hecho una campaña de ensueño al estar compitiéndole de igual a igual a los equipos de mayor jerarquía en la liga inglesa, han sacado resultados importantes que le han permitido sitúarse en la séptima posición con 43 puntos, los mismos que el Watford pero con mayor diferencia de goles, han ganado 12 partidos, han igualado en 7 y han sufrido 10 derrotas, su último cotejo fue en contra del Cardiff City donde logró triunfar 2-0 con tantos de Diogo Jota y su gran estrella Raúl Jiménez; de igual manera esta escuadra busca luchar por algún puesto que le permita acceder a por lo menos Europa League la próxima temporada.

 

Estilos de juego.

Los dirigidos por Maurizio Sarri han ido adquiriendo la idea de juego con el pasar de los partidos, aún no muestran un nivel óptimo ya que la temporada ha sido una montaña rusa prácticamente con partidos que dejan mucho que desear en cuanto al funcionamiento se refiere, el técnico italiano acostumbra usar un 4-3-3 donde prioriza los pases cortos, la posesión del balón tanto en campo propio como en el contrario, los puntos fuertes de este equipo son el disparo de larga y media distancia, pases a las espaldas de la defensa rival y la habilidad individual de sus jugadores; algunos de sus puntos más frágiles sería en la defensa, ya que muchas ocasiones se ve vulnerado con jugadas a balón parado, de igual forma el juego aéreo en la ofensiva es displicente.

En cuanto al cuadro de Nuno Espírito Santo han mostrado una idea muy clara, con su formación 3-5-2 donde el medio campo es el bastión del equipo para después hacer llegar balones a sus delanteros, de igual forma la velocidad en el contraataque es letal ya que al tener gente explosiva y creativa al ataque esto lo aprovecha bastante bien, cuenta con un gran juego aéreo tanto en defensa como en ataque, así como también aprovecha los disparos de cualquier distancia que le permitan; pasando a sus debilidades no cuenta con una defensa férrea para disparos lejanos del rival e igualmente comete muchas faltas en las inmediaciones del área que pueden ser capitalizadas por el rival.

Antecedentes y cifras.

El histórico de enfrentamientos en Premier League entre ambos es de un total de 79 partidos, donde los «Blues» han ganado 26, los «Wolves» se han impuesto en 35 de ellos y han empatado 18 veces.

Su último duelo se suscitó el pasado 5 de diciembre de 2018 en la jornada 15 de la liga inglesa donde el Wolverhampton se impusó 2-1 en el Molineux Stadium.

Chelsea ha ganado sus últimos 5 partidos como local frente a los «Wolves» en todas las competencias y de igual forma ha marcado al menos 2 goles en dichos encuentros.

El Wolverhampton buscará dar otra campanada, ya que ha ganado 9 puntos enfrentándose a equipos de la parte alta de la tabla al vencer al Arsenal, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Ficha del partido

Estadio: Stamford Bridge.

Fecha y hora: 10 de marzo 2019, 08:05 hrs. (Tiempo del centro de México) | 09:05 hrs. (Tiempo COL/Este de USA).

Árbitro: Michael Oliver.

Canal de transmisión: Sky Sports (México) | ESPN 2 (Colombia) | Telemundo (USA).

Alineaciones probables
  • Chelsea: 

Arrizabalaga; Emerson, Christensen, Rüdiger, Azpilicueta; Barkley, Jorginho, Kanté; Hazard, Pedro, Higuaín.

DT: Maurizio Sarri.

  • Wolverhampton: 

Rudy; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Saïss, Moutinho, Vinagre; Jota, Jiménez.

DT: Nuno Espírito Santo.

285890cookie-checkPREVIA | Chelsea vs Wolverhampton
Comentarios
Cargando...