PREVIA | Chivas vs Monterrey

0 44

Se pone en marcha la jornada 9 del torneo Clausura 2019 en la Liga Bancomer MX, los equipos comienzan a levantar su nivel de juego de cara a la segunda mitad del certamen, tal es el caso de Chivas y Monterrey que se enfrentan este sábado en punto de las 21:00 horas (Tiempo del centro de México) en el estadio Akron.

Dos equipos que se encuentran a un gran nivel y que sin duda promete ser un duelo bastante atractivo, ya con las miras puestas en conseguir algún boleto para la liguilla, buscarán llevarse el triunfo a toda costa.

El Guadalajara ha mantenido un buen paso desde el inicio del campeonato, acumulan ya 14 unidades que les permite colocarse en la cuarta posición de la clasificación general, con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Su más reciente encuentro de liga, precisamente fue donde terminaron cayendo 3-1 cuando visitaron al Pachuca en la jornada anterior, sin embargo vienen muy motivados por haber ganado a mitad de semana frente al Atlético San Luis en los octavos de final de Copa MX, con esta confianza disputarán su encuentro ante Rayados, que en palabras de su estratega José Cardozo, será un rival muy duro.

En rayados de igual forma hay mucha confianza por los resultados que han obtenido en este inicio de torneo, aún no muestran un fútbol espectacular o explosivo pero se han mantenido en los primeros puestos de la tabla general, con un total de 18 puntos, producto de 5 partidos ganados, 3 empatados  y ningún cotejo perdido, siendo el único equipo invicto en la Liga en este momento, los coloca en la segunda posición, un punto por debajo del líder y acérrimo rival Tigres.

La jornada anterior recibieron en casa al Puebla, donde los goles nunca llegaron, terminaron igualando 0-0, en un resultado que sorprendió a propios y extraños, de igual forma a mitad de semana tuvieron actividad de CONCACAF Liga de Campeones en los octavos de final de vuelta, donde ganaron por la mínima al Alianza FC de El Salvador, ahora con su pase a cuartos de final, saldrán a buscar los 3 puntos que puedan significarle el liderato de Liga.

Antecedentes y cifras

Los cruces entre rayados y rojiblancos en torneos cortos han sido 48 entre Liga y Copa, con un saldo favorable para el Rebaño Sagrado que ha conseguido imponerse en 23 ocasiones por solo 16 de los regios y 9 empates.

Su último enfrentamiento fue en la jornada 9 del torneo Apertura 2018, el día 15 de septiembre de 2018, donde los tapatíos se impusieron en calidad de visitante, con un marcador de 2-4.

Guadalajara ha mantenido su portería en cero en los últimos 4 partidos en casa.

Monterrey está invicto en sus últimos 8 partidos de Liga y ha marcado al menos 2 goles en sus últimos 3 partidos contra Chivas en todas las competiciones.

Ficha del partido

Estadio: Akron

Fecha y hora: 2 de marzo de 2019, 21:00 horas (Tiempo del centro de México)

Árbitro: Adonai Escobedo González (MEX)

Canal de transmisión: Canal 5/Canal 7/Multimedios/TDN

Alineaciones probables

Chivas: Gudiño; Van Rankin, Mier, Pereira, Ponce; Molina, Villalpando, Brizuela, Cisneros; Vega, Pulido.

DT: José Saturnino Cardozo.

Monterrey: Barovero; Gutiérrez, Montes, Basanta, Vangioni; Rodríguez, Ortíz, Meza, Pizarro, Pabón; Zaldívar.

DT: Diego Alonso.

280880cookie-checkPREVIA | Chivas vs Monterrey
Comentarios
Cargando...