PREVIA | Colombia vs. Ucrania, por un cupo a las semifinales del Mundial Sub 20

El equipo cafetero quiere igualar el podio logrado en 2003, mientras los europeos pretenden seguir escribiendo su mejor historia.

0 51

El Mundial Sub 20 de Polonia inicia su serie de enfrentamientos de cuartos de final, con un interesante encuentro entre las selecciones de Colombia y Ucrania. Los colombianos vienen de vencer por lanzamientos desde el punto penal a Nueva Zelanda, mientras los ucranianos derrotaron con comodidad 4-1 a Panamá.

Colombia superó el escepticismo generado tras su floja actuación en el clasificatorio suramericano, donde un gol de último minuto les clasificó a la ronda final, logrando su cupo tras una serie de resultados que parecían difíciles de darse; en Polonia, dos victorias, un empate y una derrota han hecho que la ilusión del equipo dirigido por Arturo Reyes crezca y así la Selección logre igualar su mejor actuación histórica en un Mundial de la categoría, cuando fueron terceros en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos en 2003. Por lo pronto, el ingreso a la ronda de cuartos de final iguala las actuaciones de los mundiales de Unión Soviética 1985 y Colombia 2011.

Ucrania, por su parte, marcha invicta en el Mundial, luego de conseguir tres victorias y un empate; el equipo de Oleksandr Holovko ha tenido un gran desempeño, siendo el segundo de mejor rendimiento en el torneo, superado solo por Senegal. Se destacan Danylo Sikan y Denys Popov como sus armas de ataque, pues cada uno ha logrado anotar en tres oportunidades en este torneo. Ucrania ya firmó su mejor actuación histórica, pues su máximo logro anterior había sido alcanzar los octavos de final (Argentina 2001, Holanda 2005 y Nueva Zelanda 2015).

Sin lugar a dudas, un enfrentamiento parejo en lo que al presente de ambos equipos se refiere; parte con algo más de favoritismo el equipo ucraniano, aunque es importante recalcar que, a excepción del juego ante Panamá, no ha ganado holgadamente, lo que podría aprovechar Colombia si marca diferencia rápidamente y logra jugar con el desespero de los europeos.

Posibles formaciones:

Ucrania: Andriy Lunin; Denys Popov, Valeriy Bondar, Danylo Beskorovainyi; Yukhym Konoplia, Viktor Korniienko, Maksym Chekh, Kyrylo Dryshliuk; Giorgi Tsitaishvili, Serhiy Buletsa, Danylo Sikan.

Colombia: Kevin Mier; Andrés Arroyo, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Andrés Perea; Iván Angulo, Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández.

@juanchofavaleh

339930cookie-checkPREVIA | Colombia vs. Ucrania, por un cupo a las semifinales del Mundial Sub 20
Comentarios
Cargando...