23 C
Cúcuta
diciembre 16, 2019
Fan One Sport

Previa EEUU vs México

El Metlife Stadium será la sede de una nueva edición del clásico de la Concacaf.

El gigante del centro y norte del continente americano se mide, en una batalla por el orgullo, a la siempre complicada selección de las barras y las estrellas, que desde hace ya más de una década viene acelerando su evolución futbolística para estar cada vez más cerca del Olimpo del área.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Y en esta ocasión, el enfrentamiento México vs Estados Unidos tiene matices tristes y oscuros. La reciente tragedia acaecida en El Paso, Texas ha dejado clara la vulnerabilidad de millones de inmigrantes en un país cercano pero ajeno y también la necesidad imperiosa de malentender la intrínseca rivalidad entre estas dos selecciones.

Porque lo que sucede en el rectángulo verde no tiene nada que ver con la demagogia y el discurso de odio propagado por ciertos personajes. Cuando rueda la pelota, no tenemos más que disfrutar de un partido de fútbol, ese deporte tan peculiar donde las potencias económicas y los países en desarrollo pueden competir casi en igualdad de circunstancias.

Esta nueva edición del clásico de la frontera es una gran oportunidad, tanto para el Tata Martino como para Gregg Berhalter, para continuar el proceso de reingeniería con la mira en Qatar 2022. Para el seleccionador mexicano es una gran oportunidad de trabajar con aquellos futbolistas como Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona, que no estuvieron en la Copa Oro y empezar a conocerlos para que puedan formar parte de su proceso; ya que, sin duda, Herrera y Corona tienen mucho que aportar al Tri.

Por su parte, Estados Unidos intentará recuperar, poco a poco, la hegemonía perdida en el hexagonal final al quedar fuera de la Copa del Mundo. Y lo harán con Christian Pulisic, la estrella del Chelsea, como estandarte.

Aunque no lo parezca, este partido es tan importante para los de Berhalter que, según se comenta, es muy probable que Pulisic, del Chelsea; Brooks, del Wolfsburg; Morales y Steffen del Dusseldorf, regresen con sus equipos luego del partido frente a México y no permanezcan con su selección para el partido frente a Uruguay el 10 de septiembre.

Hay que recordar que la última vez que estos dos equipos se vieron la cara, México se llevó la victoria 1 a 0 con un gran gol de Jonathan Dos Santos y, de paso, el campeonato del área: la siempre polémica Copa Oro.

Para este partido, se espera que México forme de la siguiente manera:

Claramente, el Tata Martino tiene la mira puesta en el partido contra Argentina y espera que con un combinado «B» sea suficiente para derrotar a los Estados Unidos.

Importante destacar la oportunidad que recibirá Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez y el retorno de Herrera, y Tecatito, que seguramente estarán peleando por un puesto titular en las siguientes convocatorias.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Estados Unidos alineará de la siguiente manera:

Brad Guzan; Sergiño Dest, Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Nick Lima; Sebastian Lletget, Weston McKennie, Alfredo Morales, Will Trapp; Tyler Boyd, Gyasi Zardes.

Esperamos un buen partido, donde no exista ningún otro pretexto más que el fútbol para reunir a dos apasionadas aficiones.

Artículos Relacionados

Conmebol acepta interés de Liga MX para volver a Copa Libertadores

Emerson Reyes

Dos clubes buscan el fichaje de Lainez

Luis Lorenzo

Malas Noticias | Las 4 bajas de América para enfrentar a xolos

Henry Plac
Cargando....