PREVIA | FC Barcelona vs Lyon


Intocable en casa desde hace cerca de seis años, el Barcelona tiene este miércoles la oportunidad de, alcanzando los cuartos de final por 12ª temporada consecutiva, enlazar 30 partidos sin conocer la derrota en la máxima competición continental, convirtiéndose así en el primer equipo que logra semejante hito en la Champions League.

Con Messi en el banquillo, lesionado, el Bayern de Heynckes que conquistaría semanas después su quinto y hasta hoy último trofeo continental arrasó en el Camp Nou venciendo por 0-3, apartando al Barça de Tito Vilanova de la que habría sido tercera final en cinco años y acabando con una racha de 20 partidos sin perder como local en la Champions. A partir de ahí, sin embargo, el estadio azulgrana se ha vuelto inexpugnable.

26 victorias y 3 empates adornan desde que comenzó la temporada 2013-14 y hasta hoy la estadística del Barça en el Camp Nou cuando juega en Champions League, una serie que le iguala con los 29 partidos que permaneció invicto en Munich el Bayern entre 1998 y 2002, perdiendo tal condición el 18 de septiembre de aquel año frente al Deportivo de La Coruña, que le derrotó por 2-3.

Atrás quedaron las rachas de Arsenal (24 partidos) y Juventus y Manchester United (23), mostrando de esta manera al Barcelona como el equipo local más fiable de la competición… Aunque este miércoles un empate que le otorgaría ese récord pudiera ser fatal atendiendo a que una igualada con goles le daría el pase al Olympique de Lyon.

FAVORITO
Cuatro victorias azulgranas y tres empates resumen los siete partidos que hasta hoy jugaron cara a cara el Barça y un Olympique de Lyon que nunca fue capaz de derrotar al gigante español que este miércoles, de manera inequívoca, partirá como favorito en el Camp Nou.

Las tres visitas del OL al Camp Nou terminaron con victoria del Barça, que de un total de 11 partidos frente a rivales franceses en competiciones europeas en el estadio solo perdió un partido, histórico y sorprendente, en 1984 frente al Metz por 1-4 en la desaparecida Recopa de Europa.

Aquella debacle fue aún más dolorosa, teniendo en cuenta que era el partido de vuelta y tras haber ganado el equipo azulgrana en la ida por 2-4. Si antes, en 1973, había ganado por 2-0 al Niza, después hizo lo propio frente al Mónaco para enlazar a continuación cinco enfrentamientos con el PSG, saldados con dos empates (1-1) que serían fatales ante el cuadro de Lyon y tres victorias.

Posibles alineaciones:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

LYON: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar, NDombele; Terrier, Depay, Traoré; Dembélé

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *