27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

PREVIA I Manchester United vs Liverpool – Premier League

Este domingo se disputará una nueva edición del clásico del fútbol inglés, cuando Manchester United reciba a Liverpool en Old Trafford, duelo correspondiente a la jornada número nueve de la Premier League.

Esta rivalidad es una de las más añejas e importantes del mundo, naciendo en el siglo XIX pero no por motivos deportivos, más bien por motivos, económicos e industriales y debido a la cercanía que hay entre estas dos ciudades. Por aquella época el principal puerto marítimo que había en el noroeste de Inglaterra era el de Liverpool, pero con la creación en 1894 del canal de Manchester la tensión entre dichas ciudades creció y por ende la rivalidad aumentó.

Estos condimentos más el éxito del United y Liverpool en el ámbito futbolístico crearon este gran clásico, y es que estos dos equipos son los más ganadores de su país. Los ‘red devils’ pueden presumir de ser el cuadro más laureado a nivel inglés, pero del otro lado se pueden ufanar de ser el cuadro Inglés más ganador a nivel europeo.

Cómo buen clásico ambos protagonistas llegan con realidades diferentes a este encuentro, el cuadro local está sumido en una crisis de resultados ya que hace tres partidos no gana, y de no conseguir una victoria el domingo podría quedar en zona de descenso , esto sumado a que las lesiones tienen mermada a buena parte de la plantilla.

Por su parte el conjunto ‘red’ llega muy motivado a este clásico y buscará seguir con su buen rendimiento ya que ha ganado sus 8 partidos de liga esta temporada, y lleva 17 al hilo, de ganar mañana igualaría el récord de mayor victorias empezando la liga (9) y el mayor número de partidos ganados (18).

 

HISTORIAL
Manchester United y Liverpool se han enfrentado en 202 ocasiones, donde los ‘red devils’ llevan 80 victorias, se han presentado 56 empates y los ‘reds’ han conseguido la victoria en 66 oportunidades.

Liverpool no gana en Old Trafford desde la temporada 13/14 por (0-3), por lo cual buscará romper esta racha de 5 temporadas sin triunfos visitando al United.

Jürgen Klopp no conoce la victoria en Old Trafford.

NOVEDADES

MANCHESTER UNITED
El cuadro que dirige Ole Gunnar Solskjaer no podrá contar con Paul Pogba (tobillo, 26 octubre), David De Gea (ingle, noviembre), Shaw (muslo, noviembre), Bailly (rodilla, diciembre), Fosu-Mensah (rodilla, desconocido), Lingard (isquiotibiales), Jones (desconocido), Greenwood (espalda), pero si podrá contar con Aron Wan-Bissaka y Anthony Martial quiénes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

LIVERPOOL
Los dirigidos por Jürgen Klopp podrán contar con sus mejores hombres, ya que Alisson Becker, Joel Matip, Mohamed Salah y Xherdan Shaquiri se recuperaron de sus respectivas lesiones y estarán a disposición del cuerpo técnico, entre tanto Nathaniel Clyne se sigue recuperando de su lesión y se espera que este a punto en enero.

POSIBLE XI MANCHESTER UNITED: Romero; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; Matic, McTominay; James, Mata Marcial; Rashford.

POSIBLE XI LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Mane, Firmino, Salah.

DATOS DEL PARTIDO

HORA: 4:30 pm (hora local) 10:30 am (hora Colombia).

ESTADIO: Old Trafford

ÁRBITRO: Martín Atkinson

 

 

Artículos Relacionados

CRISIS | Cancelan entrenamiento del Bayern tras la goleada

Luis Lorenzo

PREVIA| Napoli vs. Inter

Fan One Sport

La Juve sufre pero se queda con el derbi ‘Della mole’

Duvan
Cargando....