29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Previa I Tottenham vs Liverpool

El momento ha llegado, este sábado 1 de junio se disputará la final de la Uefa Champions League en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid. En este encuentro se verán las caras Tottenham y Liverpool, dos equipos que a inicio de temporada no se tenían como posibles candidatos al título.

Será la séptima vez que dos equipos del mismo país disputen la final, ha habido tres finales españolas, una alemana, una italiana y con esta serán dos finales inglesas.

Será la primera vez que el Tottenham, equipo que dirige Mauricio Pochettino dispute la final de la Champions. Aún así los ´Spurs´ ya han tocado la gloria europea, han ganado dos Europa League 1971–72, 1983–84 y, una Recopa de Europa 1962–63. Pero no deja de ser meritorio lo que ha logrado el conjunto inglés, en una temporada que poco y nada se esperaba de este equipo ya que no realizó ningún fichaje, solamente le dio continuidad a un proceso que lleva cinco temporadas, el cual los logró ubicar en la final de la competición mas importante de clubes y buscará hacer historia al ganarla.

Su rival el Liverpool es a antítesis de Tottenham, es uno de los dos mas grandes de su país y, el mas ganador a nivel continental. Disputará su novena final en esta competencia, ganando cinco veces el trofeo: 1976-77, 1977-78, 1980-81, 1983-84, 2004-05, perdiendo las tres restantes la mas recordada la de la temporada pasada. Los dirigidos por Jurgen Klopp buscarán su sexta corona europea y su doceavo titulo continental, a las cinco Champions se les suma tres Europa League y tres Super Copa de la Uefa. Sin contar que los ´Reds´ fueron el equipo ingles que mas dinero gasto en fichajes.

Quizá las únicas semejanzas que tengas estos dos equipos, aparte de ser del mismo país es que ambos clasificaron a la siguiente ronda como segundos de su grupo y sufriendo sus respectivos partidos y que en las semifinales los dos lograron remontar la serie que parecía prácticamente perdida

Historial

Como son dos equipos del mismo país el historial es extenso, pero con un claro dominador. Se han enfrentado 170 veces en todas las competencias, Liverpool ha ganado 79, han empatado en 43 ocasiones y Tottenham ha logrado 48 victorias.

Si nos vamos al plano europeo, solo se han enfrentado en la semifinal de la Europa League de 1972/1973, ambos equipos ganaron su partido de local, pero avanzaría el conjunto ´red´ por gol visitante.

En finales se han visto la cara dos veces y las dos han sido victorias del Liverpool, en la Copa de la Liga 1981/1982 y en la Community Shield de 1982. 

Convocados Tottenham

El conjunto ingles dio a conocer la lista de 26 futbolistas que viajaron a Madrid para disputar la final de la Champions, en la que destacan los nombres de Davinson Sánchez, Harry Winks y su goleador Harry Kane; quienes estaban con molestias, pero ya están totalmente recuperados.

Posible alineaciónTottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Wanyama, Sissoko, Alli, Eriksen, Son, Kane o Lucas.

La duda esta en Harry Kane que llega con lo justo al partido,

Convocados Liverpool

El equipo que dirige Klopp dio a conocer la nomina de 24 futbolistas que enfrentaran al Tottenham en la final de la Champions. Lo más relevante es la vuelta de Roberto Firmino quién se encontraba lesionado y la no inclusión de Naby Keita, el cual no se alcanzó a recuperar de su lesión.

Posible alineación Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.

Artículos Relacionados

Mbappé busca una salida a su laberinto para jugar en el Real Madrid

Henry Plac

Isco tiene claro su futuro

Emerson Reyes

Opinión | Nueva tecnología, los mismos árbitros

Ariel Mcgrath
Cargando....